
“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

Los talentosos David “El General” Cuéllar y Yesenia “La Niña” Gómez, dieron un golpe de autoridad en sus aspiraciones titulares al derrotar por amplio margen a rivales de alto grado de dificultad, dejando que son firmes candidatos a convertirse en un futuro no muy lejano en retadores a la corona, la noche del viernes en Chetumal, Quintana Roo, México.
En el combate principal de la papeleta, el queretano David “El General” Cuéllar batalló durante los diez episodios para imponer condiciones sobre el aguerrido argentino Pablo Ariel “El Huracán” Gómez, que se dedicó a ensuciar el combate como parte de una estrategia que le funcionó para desconcertar al mexicano.
La batalla transcurrió en el mismo tenor, con el bonaerense evitando el combate cuerpo a cuerpo y un “General” apegado al plan; aunque desaprovechó oportunidades importantes de conectar combinaciones con mayor potencia que hubieran causado un daño significativo en Gómez que fue ganando confianza.
Su gran experiencia en el ámbito internacional fue la clave para complicar a lo largo de toda la ruta al queretano, que lucía impaciente por complacer a los fanáticos que apoyaron a lo largo de la batalla.
Al final, se cumplió con toda la ruta, como lo había planeado el de Argentina, llevando el combate al terreno donde. Se sentía cómodo; aunque el esfuerzo no le alcanzó para impresionar a los jueces que dictaminaron 98-92, 100-90 y 100-90 en favor de Cuéllar Contreras que siempre tuvo la iniciativa y buscó causar estragos en su adversario.
Gómez Vázquez demostró que también posee fortaleza y envió a la sudamericana a la lona en cuatro oportunidades, con lo que demostró su superioridad, complaciendo a los fanáticos que apoyaron a su consentida en todo momento.
Al final y tras ocho asaltos trepidantes, las puntuaciones de los jueces se convirtieron en mero trámite, pues de antemano se sabía que “La Niña” hizo los méritos suficientes para apuntarse una victoria que la coloca en la mira de las campeonas mundiales.
El ex seleccionado nacional Eduardo Martínez impuso su arsenal al noqueador jalisciense Alexander “Chapala” Villa a quien dejó en el banquillo para el séptimo capítulo, llegando a 9 nocauts en 12 triunfos como en el terreno de paga.
En un resultado por demás cerrado y que dividió opiniones, el cancunense José Luis “El Niño” Gómez se apuntó una decisión mayoritaria sobre el capitalino Axel “Gladiador” Villa, en una guerra de invictos pactada a cuatro asaltos en peso superligero.
El noqueador capitalino Aarón de la Cruz hizo valer su juventud y pegada para noquear en el segundo capítulo al excampeón mundial Armando Torres, obligando a su esquina a detener el combate ante el incesante castigo del que estaba siendo objeto.
En explosivo respaldo, Ricardo “Pichi” Salgado derrotó por nocaut en el primer asalto al local Jorge “Mono” Contreras en pleito a cuatro asaltos en peso gallo; en peso welter, el capitalino Jorge Cermeño alargó su invicto luego de imponerse al chetumaleño Rodrigo Rodríguez por puntos; y el local Gabriel “Pantera” Sisigua se impuso por puntos al cozumeleño Fernando Canul en la división de los superligeros.

“Si puedo matarte, te mataré”, dijo el dos veces campeón mundial peso pesado, el inglés Anthony Joshua, al youtuber estadounidense Jake Paul

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Islam Makhachev ha dejado claro que, si pudiera elegir, le daría a Kamaru Usman la primera oportunidad por el título, y Belal Muhammad cree saber por qué.

Alex Pereira ha estado presionando para un enfrentamiento contra Jon Jones en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca, programado para junio del 2026.

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

El invicto supermediano estadounidense Diego Pacheco tuvo que levantarse de la lona para llevarse la victoria por decisión frente al experimentado Sadjo

Tim Tszyu vs Anthony Velazquez “procederá según lo previsto” tras tiroteo terrorista del domingo que dejó un saldo de 16 personas fallecidas

El título le fue restituido a Tsutsumi en noviembre, luego de que Antonio Vargas no pudiera cumplir con su compromiso obligatorio por la baratija AMB

Tim Tszyu regresa este miércoles para tratar de enderezar su carrera, que se ha visto manchada después de tres derrotas en sus últimos cuatro combates

Crawford ya había marcado un antes y un después en el boxeo moderno. Fue el primero en la historia en unificar todos los títulos mundiales en tres divisiones distintas

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)



