Natasha Jonas derrotó por puntos a Mikaela Mayer en Guerra en Liverpool

En una batalla por la supremacía del título welter de la FIB, la inglesa Natasha Jonas derrotó a la excampeona mundial Mikaela Mayer

RESULTADO 20 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
JonasMayerResultadoSKY-1
Natasha Jonas golpea a Mikaela Mayer. Sky Sports

En una verdadera guerra sobre el ring, la inglesa Natasha Jonas retuvo el título welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión dividida a la excampeona mundial estadounidense Mikaela Mayer, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en la Arena Echo, en Liverpool, Inglaterra.

La pelea pudo haberse inclinado para cualquier bando, quizás un empate pudo haber sido más justo, porque fue una batalla cerrada en todo momento, en el que Mayer demostró muy buenas condiciones viniendo desde la división superpluma y ligero, para pelear ahora hasta en peso welter.

Sin embargo, el peso de localía prevaleció, con Jonas ganando en dos cerradas tarjetas con ventajas de 96-95 y 96-94, mientras que la lateral Diana Drews Milani anotó a 97-93 a favor de la estadounidense Mayer.

Mayer salió agresiva en el primer round, tratando de pelear en corto, hacer su pelea, pero Jonas la boxeó bien, se mantuvo a distancia y contragolpeó con poder. Jonas se mira más fuerte y precisa en su golpeo en este arranque de la pelea.

En el segundo round, Mayer fue la más activa, llegó mejor con sus combinaciones y descargó con poder su derecha.

Mayer siguió más activa en el tercero, siempre para adelante, buscando la pelea, acorralando a Jonas y descargando los mejores golpes.

Mayer siguió presionando, yendo adentro y forzando a Jonas a pelear en corto. Cerró mejor la estadounidense llegando con combinaciones y golpes de poder.

Un buen quinto asalto de Jonas con más golpes de poder. Pero Mayer cerró mejor, con buenas combinaciones.

Jonas intentó recuperar el impulso a su favor al comienzo del sexto, disparando en tres izquierdas consecutivas. Mayer los absorbió y comenzó a empujar a Jonas hacia atrás, conectando un derechazo particularmente fuerte al cuerpo. Ambos peleadoras parecían querer invertir en el cuerpo, pero Mayer puso un signo de exclamación en el round con un duro derechazo.

Mayer mucho más activa en el séptimo round, con combinaciones rápidas, en corto, metiendo en muchos problemas a Jonas. Tremenda labor de Mayer que se mira más fuerte y decidida en busca de la victoria.

Jonas respondió bien en el octavo, trabajando bien bajo presión para encontrar espacios. Ella recibió un sólido gancho de izquierda mientras retrocedía hacia las cuerdas, pero encontró mucho espacio para conectar su propia izquierda.

Las líneas de batalla se trazaron entre la presión y el volumen de Mayer y los golpes limpios de Jonas en el noveno.

Mayer salió furioso en el décimo asalto. Mientras que Jonas, ahora muy marcado alrededor del ojo izquierdo, había estado dispuesto a ir hacia atrás, ahora se vio obligada a hacerlo. Fue un final fuerte por parte de Mayer, quien mantuvo sus manos hasta la campana final y recorrió todo lo que Jonas pudo responder.

Hubo mucha tensión antes del fallo, pero declararon vencedor a Jonas, el equipo de trabajo de la inglesa y el público estalló en júbilo. 

Con esta victoria, Jonas retuvo su título por decisión dividida y consigue la victoria sobre una oponente de élite que siempre ha deseado. Jonas mejoró su palmarés a 15-2-1, con 9 nocauts, mientras que Mayer cayó a 19-2, con 5 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION