Shokichi Iwata noqueó al excampeón Cuarto en Japón

Para Shokichi Iwata, fue su tercera pelea de retorno al ring desde su fallido intento por título mundial minimosca de la OMB frente al boricua Jonathan “Bomba” González

REPORTE 20 de enero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
IwataCuartoResultadoNAOKI-1
Shokichi Iwata venció a Rene Mark “Mighty Mouse” Cuarto. Naoki Fukuda

Este sábado 20 de enero en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por transmisión en vivo en línea en el programa de Dynamic Glove on U-NEXT en su 10a edición”. Hubo dos peles campeoniles por título regional, una fue por corona de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB (OPBF) de peso ligero y otra fue por cetro de Asia-Pacífico avalado por la OMB de peso pluma.

En una pelea de respaldo a 8 rounds en un combate nipo-filipino, el #1 ranqueado universal minimosca del CMB y de la OMB y ex retador mundial, el japonés Shokichi Iwata (12-1/9KOs, de 27 años de edad y pertenece a Teiken Boxing Gym de Tokio) fue capaz de demostrar su acostumbrada salvaje cualidad combativa con un boxeo agresivo y logró anotarse un triunfo abrumador e impresionante por KOT a los 2:21 segundos del sexto round sobre el tagalo #8AMB clasificado mundial de peso mínimo y ex campeón mundial mínimo (FIB) Rene Mark “Mighty Mouse” Cuarto (21-5-1/12KOs, de 27 años de edad y desde Jose Dalman, Zamboanga del Norte, Filipinas), quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que disputó el vacante título mundial mínimo interino de la FIB  en Tokio en abril de 2023 cuando  fue noqueado en el noveno round por el imbatido zurdo nipón Ginjiro Shigeoka, el cual es actual rey mínimo de la FIB.

Para Shokichi Iwata, fue su tercera pelea de retorno al ring desde su fallido intento por título mundial minimosca de la OMB frente al boricua Jonathan “Bomba” González por quien fue derrotado por decisión (112-116, 112-116, 111-117) perdiendo su invicto en el boxeo profesional en noviembre de 2022 en la ciudad de Saitama, la capital de la provincia de Saitama que alinda con Tokio.

Cabe escribir que el boxeo de Shokichi Iwata de hoy no fue como antes que esta noche, Shokichi Iwata pudo hacer una demostración significativa de su crecimiento combativo desplegando según y conforme un boxeo perspicaz e inteligente sin afanarse demasiado por recurrir solo al boxeo encimoso por instinto e intuición. Iwata podía batallar a sangre fría a lo largo de los rounds conforme al consejo de su entrenador Takahiro Ao, de ahora 39 años de edad, el cual es ex monarca mundial pluma y supepluma.

En el segundo round, Shokichi Iwata tumbo dos veces a Rene Mark Cuarto, ambas veces por golpes de la mano izquierda para la región abdominal.

En el cuarto, el púgil filipino volvió a caer a la lona por un izquierdazo a la panza.

Durante la pelea, hubo los momentos en lo que Rene Mark Cuarto se puso corajudo y propuso desesperadamente rebatir para ir por voltear la pelea, pero, su intento fue inútil completamente ante el boxeo encimoso e inteligente de Iwata, quien ya estaba listo y atento para hundir una puntilla en el peleador filipino.

El desenlace de la pelea se produjo en el sexto round durante lo cual el referí detuvo el combate cuando Rene Mark Cuarto se derribó a la lona al ser pagado su panza.

Después de la pelea, Iwata se muestra contento por lo que ha realizado su logro en su boxeo de hoy, batallar con belicosidad por su intuición y con inteligencia sin precipitación para poder liquidar a su rival corajudo en el momento más oportuno.

Iwata es retador oficial contra el japonés Kenshiro Teraji (monarca minimosca del CMB) y contra el puertorriqueño Jonathan González (campeón de la OMB).

El ex amateur universitario japones Iwata se dio el salto al boxeo profesional en 2018 en StubHub Center (actual Dignity Health Sports Park) de la ciudad de Carson, California, EE.UU., en donde gano por KOT en el cuarto round a un estadounidense en un combate pactado a 4 rounds.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION