
Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas
Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

El campeón mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Adrián “Gatito” Curiel (24-4-1, 5 nocauts) defenderá la corona en revancha directa ante el sudafricano Sivenathi Nontshinga (12-1, 9 nocauts), el próximo viernes 16 de febrero en el Auditorio de la Guelaguetza en Oaxaca, México.
La pelea es organizada por Matchroom y Bxstrs con el respaldo del Gobierno del estado de Oaxaca y el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, con transmisión de DAZN.
Ahora “Gatito” Curiel será el protagonista de una función histórica en el boxeo mexicano pues será la primera disputa de un Título Mundial en Oaxaca, evento que contará con múltiples actividades sociales, culturales y deportivas durante toda la semana del 12 al 16 de febrero y con la participación de personalidades como Jackie Nava “La Princesa Azteca”.
En el combate co-estelar de esta magna cartelera estará el ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división Pluma, Mauricio “Bronco” Lara (26-3-1, 19 nocauts), quien buscará brindar un choque de gran nivel ante el sonorense Daniel “Caballo” Lugo (27-2, 18 nocauts), un aguerrido noqueador que viene de buena racha con tres victorias al hilo.
“Que Matchroom nos pusiera la revancha directa de Adrián Curiel ante Nontshinga para nosotros fue algo muy bueno porque vamos a confirmar lo que dice el dicho de si pegas una pegas dos veces y el Gatito, con la magnitud del entrenamiento que está teniendo y con la seguridad que tiene, nos transmite la certeza de que el resultado se va a dar ese día”, dijo Alejandro Brito, Director de operaciones de Bxstrs Promotions, en conferencia de prensa este lunes 22 de enero en CDMX, donde con la participación de Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca, Héctor Sulaiman por parte del CMB, y los campeones mexicanos Jackie Nava, Adrián Curiel y Mauricio Lara, se hizo oficial el evento internacional “Campeones de la Guelaguetza”.
Brito también aseguró que es el momento adecuado para el regreso del ex campeón Mauricio Lara después de un periodo de recuperación y asimilación de lo sucedido en su último combate titular ante el inglés Leigh Wood donde perdiera el Cetro en circunstancias polémicas y no se diera el resultado en la pelea.
Ahora “Bronco” promete brindar un duelo explosivo y buscar la victoria para entrar de nuevo en el ritmo de un peleador de la Élite y perseguir otra corona para México y para su empresa Bxstrs.

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.

Oscar De La Hoya incumplió un préstamo millonario ligado al edificio donde opera Golden Boy Promotions. El inmueble podría ser embargado en medio de la crisis inmobiliaria en EE.UU.

Hitchins defenderá su título mundial IBF de las 140 libras ante el mexicano, conocido por su estilo agresivo, presión constante y notable poder de nocaut.

Con solo 23 años, Zayas tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el campeón mundial unificado activo más joven del boxeo y en el primer puertorriqueño en lograrlo peleando en casa.

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.

Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.



