Jaime Munguía contra John Ryder este sábado en Phoenix y DAZN

John Ryder mostró su dureza de otro mundo cuando llegó a la distancia con el actual campeón mundial indiscutible Canelo Álvarez

REPORTE 23 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
MunguiaRyderConferenciaGBP
Jaime Munguía y John “The Gorilla” Ryder. GBP

El invicto excampeón mundial mexicano Jaime Munguía enfrentará al excampeón mundial interino John “The Gorilla” Ryder, del Reino Unido, en un choque de 12 asaltos en peso súper mediano, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 27 de enero, en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.

La pelea es organizada por Zanfer Boxing y Matchroom Boxing, y será transmitida por DAZN.

“Estoy muy feliz de regresar al ring y emocionado de estar con mi gente de Phoenix”, dijo Jaime Munguía. “Sabemos que Ryder es un rival peligroso, pero estamos preparados para ello. No hemos dejado de entrenar y prepararnos. También estoy muy feliz de haber agregado a Freddie Roach y su equipo a mi campamento. Vamos a brindar una gran noche de boxeo a todos los que estén mirando, y si superamos esta gran prueba, espero verlos a todos nuevamente en mayo. ¡Viva Tijuana y Viva México!”.

Jaime Mungía (42-0, 33 nocauts) fue visto por última vez en junio de 2023 ganando el Campeonato Plata de peso súper mediano del CMB contra el rudo y ex contendiente al título mundial Sergiy Derevyanchenko, en una actuación magistral que fue elogiada como Candidata a Pelea del Año.

Munguía ostentó el título de peso superwelter de la OMB de 2018 a 2019, defendiéndolo con éxito en cinco ocasiones.

“Me alegro de que se haya hecho esta pelea”, dijo John Ryder. “Estoy buscando comenzar el año 2024 con fuerza y hacer una declaración el 27 de enero”.

John Ryder (32-6, 18 nocauts) mostró su dureza de otro mundo cuando llegó a la distancia con el actual campeón mundial indiscutible y estrella del boxeo, Saúl “Canelo” Álvarez, en mayo de 2023. Ha despachado a varios contendientes importantes, el más notable es Daniel Jacobs en 2022. Actualmente ocupa el puesto número 5 en peso súper mediano según la revista Ring.

“El 27 de enero, la próxima superestrella mexicana del deporte será coronada oficialmente, y su nombre es Jamie Munguía”, dijo el presidente y director ejecutivo Oscar De La Hoya. “Ya sea en persona o en casa por DAZN, los fanáticos no deberían perderse ver a Munguía hacer lo que Canelo no pudo: noquear a John Ryder”.

“Estamos felices por el regreso de Jaime al ring”, dijo el CEO de Zanfer Boxing, Fernando Beltrán. “Vamos a demostrarles a todos que Munguía está para pelear con cualquiera, le vamos a dar una gran noche de boxeo a la gente de Phoenix y el mundo entero. ¡Qué viva México!”.

"Estoy encantado de haber podido ofrecer otra pelea masiva para John", dijo el presidente de Matchroom, Eddie Hearn. 

“La última vez, fue Canelo en Guadalajara; las tareas en el boxeo no son mucho más intensas que eso, pero John se manejó magníficamente, realizó una de las actuaciones más valientes que he visto y ganó muchos fanáticos nuevos. La recompensa de John es otra pelea con un brillante peleador mexicano. Jaime es un gran talento y una futura superestrella del deporte, pero creemos que John es la prueba más importante de su carrera y estamos seguros de que John le propinará a Jaime su primera derrota”, reiteró Hearn.

“Finalmente, la espera ha terminado”, dijo Alfie Sharman, vicepresidente de DAZN. “Esta es una de las peleas más grandes que jamás haya visto el Reino Unido. Sabíamos cuán grande iba a ser la pelea la primera vez (el interés estaba fuera de escala), pero esta vez se siente aún más grande. DAZN quiere ofrecer las mejores y más grandes peleas a nuestros suscriptores, y esto ciertamente cumple esos requisitos, así que sintonícennos en vivo y exclusivamente en DAZN”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION