Dmitry Bivol sobre Crawford: No está loco por pelear con Canelo, es el mejor del mundo

Por lo pronto, Bivol está enfocado en convertirse en campeón indiscutible de las 175 libras después de dominar a Artur, el siguiente sería Beterbiev

REPORTE 24 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
DmitryBivolConferenciaMARKROBINSON (2)
Dmitry Bivol / Mark Robinson (Matchroom Boxing)

Dmitry Bivol, campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es universalmente reconocido como uno de los mejores peleadores libra por libra del boxeo, sin embargo, a su juicio el título a mejor boxeador del mundo debería ser para Terence Crawford.

Bivol conquistó el reconocimiento de Peleador del Año 2022 tras vencer a la superestrella mexicana Saúl Canelo Álvarez y posteriormente a Gilberto Ramírez. Pero el ruso no pudo llevar el impulso hasta 2023, donde solo peleó en una oportunidad para ganar una decisión unánime el 23 de diciembre contra Lyndon Arthur, en la mega cartelera de “El Día del Juicio Final”, celebrada en Arabia Saudita.

Bivol intentó organizar una revancha con Canelo Álvarez, pero nunca se ejecutó. Después de que el mexicano firmó un contrato de tres peleas con Premier Boxing Champions (PBC), personas como Crawford surgieron como oponentes potenciales para Canelo.

Álvarez y Crawford han mostrado interés con la idea de un posible choque en los últimos meses. Para ello, Crawford debería subir tres categorías de peso y así desafiar al mexicano, pero Bivol no cree que sea una idea descabellada.

“Cuando entré a un gimnasio de boxeo, lo primero era respetar las categorías de peso. Pero no sé qué va a comer Crawford, él es el mejor peleador. Todo lo que está planeando no debe parecer una locura. Si está pensando en ello, significa que es posible”, expresó el peleador ruso en entrevista con BoxingScene.com.

DaltonSmithJoseZepedaMatchroom anuncia su calendario de combates de marzo y abril

Por lo pronto, Bivol está enfocado en su objetivo de convertirse en campeón indiscutible de las 175 libras después de dominar a Artur.

Todo apunta que la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita financiará la próxima pelea de Bivol contra Artur Beterviev campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por el título indiscutible de peso semipesado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION