Naoya Inoue y Luis Nery podrían enfrentarse el 6 de mayo en el Tokyo Dome

En marzo del 2018, el zurdo mexicano Luis Nery perdió su título de peso gallo del CMB en la báscula, pero noqueó a Shinsuke Yamanaka en el segundo asalto

REPORTE 24 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
NaoyaWorkoutNAOKIFUKUDA (11)
Naoya Inoue. Nahoki Fukuda

Naoya Inoue y Luis Nery se acercan cada vez más a un acuerdo que les proporcionaría, con diferencia, su mayor audiencia hasta la fecha, ya que podrían enfrentarse el próximo 6 de marzo en el Tokio Dome en Tokio, Japón.

Hace tiempo que se llegó a un acuerdo para la pelea en sí. Sin embargo, los planes dependen de que la Comisión Japonesa de Boxeo (JBC) acepte levantar la suspensión indefinida de Nery.

De no ser así, se tendrá que asegurar una ubicación alternativa ya que la pelea es una defensa obligatoria del título del CMB. Nery (35-1, 27 nocauts) de Tijuana es el contendiente número uno del organismo sancionador y ahora está en línea para competir por la corona indiscutible de las 122 libras de Inoue.

El propio Inoue (26-0, 23 nocauts) pidió que Nery fuera el primero de una campaña planificada de tres peleas en 2024. Su equipo fue proactivo al trabajar con el JBC para levantar una suspensión que ha estado vigente para Nery desde su revancha de marzo de 2018 con Shinsuke Yamanaka, cuando no cumplió con el peso.

La comisión consideró el hecho como una falta de respeto, momento en el que le dijeron a Nery que no regresara.

El zurdo mexicano perdió su título de peso gallo del CMB en la báscula, pero noqueó a Yamanaka en el segundo asalto. Fue una repetición de victoria para Nery, quien destronó al previamente invicto campeón de peso gallo del CMB por nocaut en el cuarto asalto en agosto de 2017.

Posteriormente dio positivo por la sustancia prohibida Zilpaterol, pero lo atribuyó a la contaminación de alimentos y se le permitió conservar su título.

En el momento de la revancha de Yamanaka, se informó ampliamente que a Nery se le impuso una suspensión de por vida.

Sin embargo, desde entonces se supo que algo se perdió en la traducción y que el JBC confirmó que, de hecho, es indefinido. Teniendo esto en cuenta, existe espacio, aunque de ninguna manera una garantía, para que Nery pelee una vez más en Japón.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION