Últimas noticias

GB Boxing seleccionó 10 boxeadores para segundo clasificatorio olímpico

Las cuatro femeninas seleccionadas son Savannah Stubley, Elise Glynn, Shona Whitwell y Chantelle Reid y compitieron la semana pasada en Sheffield

25 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
GB Boxing Team
GB Boxing Team

Un galés y nueve boxeadores ingleses de Tyne & Wear, Birmingham, Derby, Manchester, Cambridgeshire, Colchester y el Gran Londres tendrán podrán asegurar una plaza en París 2024 en el clasificatorio de marzo 

GB Boxing seleccionó a seis hombres y cuatro mujeres de cara al próximo evento de clasificación olímpica en Busto Arsizio, en Italia, que se celebrará del 4 al 11 de marzo de 2023, donde los boxeadores podrán asegurar un lugar la clasificación para los Juegos Olímpicos de este verano. en París.

Hay un total de 59 plazas para París 2024 en el evento de Italia disponibles, que incluirá a boxeadores de todo el mundo y contará con la supervisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y se conoce oficialmente como el 'Primer Torneo de Clasificación Mundial'.

Es la segunda oportunidad para clasificar a boxeadores de Gran Bretaña después del Torneo Clasificatorio Europeo del verano pasado en los Juegos Europeos de Cracovia, Polonia, donde tres miembros del equipo de GB Boxing, las peleadoras Charley Davison y Rosie Eccles, junto al boxeador y Delicious Orie aseguraron sus lugares para París 2024. 

La tercera y última oportunidad de clasificación para que los boxeadores aseguren un puesto a París se celebrará en Bangkok, Tailandia, entre el 26 de mayo al 2 de junio de 2024.

Dennis McCannDennis McCann interesado en una segunda batalla con Inout Baluta

Las seis selecciones masculinas para el evento en Italia incluyen a Kiaran MacDonald, Jack Dryden y Taylor Bevan, quienes tendrán una segunda oportunidad luego de competir en el primer clasificatorio en Polonia. 

Los otros tres hombres del equipo Patris Mughalzai, Lewis Richardson, y Patrick Brown, fueron seleccionados tras mostrar sus habilidades en torneos recientes, incluido el Campeonato Mundial. Boxing Cup: GB Open” que se llevó a cabo la semana pasada en Sheffield.

En los eventos de Sheffield, Mughalzai y Brown ganaron el oro, mientras que Richardson consiguió la plata y perdió por poco en la final ante el campeón de los Juegos Europeos de 2023, el danés Nikolai Terteryan, que ya se clasificó para París y no estará presente en Italia.

Las cuatro femeninas seleccionadas son Savannah Stubley, Elise Glynn, Shona Whitwell y Chantelle Reid. 

Las cuatro compitieron la semana pasada en Sheffield, donde Stubley y Whitwell ganaron el oro y Glynn consiguió la plata, mientras que Chantelle Reid, conquistó el bronce en el evento e hizo lo suficiente en sus dos peleas para impresionar a los selectores de GB Boxing con un nocaut en el tercer asalto ante Irina Schonberger en sus cuartos de final y una derrota meritoria en su semifinal contra la eventual ganadora.

“Tenemos fuerza en profundidad en algunas categorías de peso, siempre es difícil seleccionar equipos para los eventos olímpicos, que son completamente importantes para los boxeadores, pero analizamos sus actuaciones recientes y seleccionamos boxeadores cuya forma y condición física demuestran que tienen buenas posibilidades de clasificarse para el próximo evento”, expresó Rob McCracken, director de rendimiento de GB Boxing.

“La clasificación para los Juegos Olímpicos de boxeo es muy difícil y, si bien esperamos que nuestros peleadores se desempeñen bien en Italia, experiencias anteriores muestran que es probable que enviemos boxeadores al tercer y último clasificatorio, así que aquellos que no lo lograron esta vez deben continuar trabajando y entrenando duro y demostraron que están listos para aprovechar la oportunidad, cuando lleguemos a seleccionar boxeadores para el clasificatorio final”, enfatizó McCraken.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION