Tim Tszyu chocará contra Keith Thurman el 30 de marzo en Las Vegas

El australiano Tszyu, tuvo una positiva campaña de 2023 donde ascendió a campeón mundial en las 154 libras tras derrotar a Tony Harrison en marzo pasado

REPORTE 25 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
ThurmanTszyuPBC
Tszyu vs Thurman. / PBC

Keith “One Time” Thurman, dos veces campeón mundial, se enfrentará a Tim Tszyu, campeón mundial en ascenso, en la pelea principal de la cartelera promovida por Premier Boxing Champions, que se celebrará el próximo 30 de marzo desde el T-Mobile Arena en Las Vegas, disponible en Prime Video.

Este será el debut de PBC Pay-Per-View disponible a través de Prime Video, luego que ambas partes anunciaran un acuerdo histórico por un periodo de varios años que, además el PPV estará disponible para su compra en Prime Video, sin importar la membresía de Prime, los fanáticos podrán seguir accediendo a la transmisión mediante canales tradicionales.

Thurman se ganó su apodo de “One Time” ofreciendo nocauts destacados. Posee uno de los currículums más impresionantes entre los mejores pesos welter actuales, tras derrotar a ex campeones como Shawn Porter, Danny García y Robert Guerrero. Cuando se enfrentó a García, se convirtió en campeón mundial unificado. 

La única mancha de Thurman se produjo en una Pelea del Año 2019 contra Manny Pacquiao, donde Thurman terminó en el lado equivocado de una cerrada decisión dividida. Recientemente, superó a Mario Barrios, ex campeón mundial y actual peso welter altamente clasificado, por decisión unánime en febrero de 2022.

Keith ThurmanKeith Thurman quiere dos peleas y una exhibición en 2024

“Estoy de vuelta en acción y estoy feliz de ser parte de este primer evento con PBC en Prime Video. Tszyu se destaca como un luchador excepcional y siempre he admirado sus actuaciones. Su estilo distintivo me proporciona el escenario perfecto para exhibir la dedicación incesante que he puesto en el entrenamiento, refinando mis habilidades y fortaleciendo mi juego mental. Esta pelea promete un enfrentamiento espectacular entre dos de los peleadores más electrizantes del deporte, un evento que exige atención. Las cosas buenas les llegan a los que esperan. Esos días han terminado, las luces brillantes y la acción están por llegar. Agitemos el mundo del boxeo una vez más en Prime Video”, expresó Thurman.

Por su parte, Tszyu, tuvo una positiva campaña de 2023 donde ascendió a campeón mundial en las 154 libras tras derrotar a Tony Harrison, ex campeón mundial; Brian Mendoza, principal contendiente; y Carlos Ocampo, ex retador al título Carlos Ocampo. 

timtszyuharrisonresultadonlb-(1)Tim Tszyu liquidó en nueve a Harrison para coronarse

Tszyu debutó en Estados Unidos contra Terrell Gausha en marzo de 2022, obteniendo una decisión unánime. El australiano se inició en el mundo del fútbol y posteriormente se inclinó hacia el boxeo, lo que le llevó a seguir los pasos de su padre, Kostya Tzsyu, miembro del Salón de la Fama y campeón indiscutible de las 140 libras.

“He estado listo y esperando encabezar un evento histórico como este en los EE. UU. durante mucho tiempo y es un honor que no me tomo a la ligera. Mi padre lo hizo, y estuvo en la cima del mundo durante una década, ahora me toca a mí. Thurman es una gran pelea, es complicado, duro y lo ha combinado con lo mejor que ha visto el deporte. Esta es una nueva era ahora. Es la era Tszyu. El 30 de marzo, todos los que sintonicen este PPV lo verán por sí mismos”, comentó por su parte Tzsyu.

La información sobre entradas se anunciará próximamente evento es promovido por TGB Promotions y el evento principal se promueve en asociación con No Limit Boxing.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION