Mike Tyson invitado al campamento de Ngannou para pelea vs Joshua

Mike Tyson ha sido invitado a ayudar nuevamente a Ngannou, para prepararse en lo que será su segundo combate de boxeo profesional el próximo mes de marzo.

REPORTE 26 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Mike Tyson
Mike Tyson invitado al campamento de Ngannou para pelea vs Joshua - We2Matter

El veterano ex-campeón mundial de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson, ha sido invitado a ayudar nuevamente al ex campeón mundial de la máxima división de peso en UFC, el camerunés Francis Ngannou, para prepararse en lo que será su segundo combate de boxeo profesional el próximo mes de marzo, cuando se enfrente a la estrella británica de los pesos pesados, Anthony Joshua. 

Tyson, reputado ex campeón del mundo de los pesos pesados, fue una pieza fundamental en el campamento Ngannou, en lo que fue la primera incursión del camerunés en los encordados contra el invicto peso pesado del CMB, Tyson Fury.

Ngannou, tuvo una actuación impresionante, pero se quedó corto en su intento de frenar la racha de Fury, quién logró una controvertida decisión dividida. Según el entrenador de Ngannou, Dewey Cooper, Mike Tyson, ha sido nuevamente invitado a entrenar a Ngannou para su regreso al cuadrilátero en marzo, esta vez en un choque crucial contra Joshua, ex campeón del mundo.

"Conozco a Mike desde los años 90", declaró Cooper a Metro en una entrevista reciente. "Somos amigos desde hace mucho tiempo. Siempre hay una invitación abierta para Mike Tyson, en lo que a mí respecta. Él y Francis (Ngannou) tienen una relación especial, así que la puerta siempre está abierta para Mike. Eso es seguro. Y todos le damos la bienvenida". 

"Mike ha estado presente en varias ocasiones, no ha estado presente todos los días, pero sus conocimientos, su información y su compromiso con Francis han sido muy importantes", continuó Cooper. "Y significó mucho para Francis. La motivación que le dio a Francis: imagina que tu peleador favorito o la persona a la que has admirado desde que eras joven viniera a trabajar contigo, te apoyara y estuviera a tu lado en el partido más importante de tu vida". 

Ngannou tendrá que superar una racha de tres victorias consecutivas del nativo de Watford, Joshua, que recientemente ha vencido por KO a Otto Wallin y Robert Helenius, además de ganar por decisión unánime a Jermaine Franklin el año pasado. 

Tras abandonar la UFC en enero de 2022, Ngannou, que antes de su combate con Fury recibió de Mike Tyson importantes consejos sobre su carrera como boxeador profesional, puso fin a su carrera en el octágono con una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón interino Ciryl Gane en el UFC 270 para retener el título y unificarlo. Ngannou ha sido comparado con Mike Tyson desde su llegada a la UFC.

JoshuaNgannouConferenciaMATCH-1Tom Aspinall: Joshua vs Ngannou es una pelea 50-50

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION