Gabriela Fundora lista para sacarle brillo a su título mundial

Tras superar sin mayor problema a la báscula, Gabriela Fundora y su retadora Christiana Cruz, fueron declaradas en óptimas condiciones para enfrentarse en duelo acordado a diez episodios

REPORTE 26 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
FundoraCruz (1)
Gabriela “Sweet Poison” Fundora defenderá ante Christiana Cruz. Golden Boy

Gabriela “Sweet Poison” Fundora se declaró lista para poner en juego por primera ocasión el campeonato mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso mosca, al encarar a la neoyorquina Christiana Cruz, la noche de este sábado en el Footprint Center de Phoenix, Arizona. 

Tras superar sin mayor problema a la báscula, Gabriela Fundora y su retadora Christiana Cruz, fueron declaradas en óptimas condiciones para enfrentarse en duelo acordado a diez episodios por el cinturón FIB de las 112 libras, en el respaldo de la cartelera que encabeza el excampeón mundial superwelter OMB, el tijuanense Jaime Munguía (42-0, 32 nocauts), y el ex monarca mundial AMB de peso supermedio, el británico John Ryder (32-6, 18 nocauts), por el campeonato Silver CMB de las 168 libras, cartel que podrá ser visto a través de la plataforma DAZN y ESPN Knock Out. 

En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes, Gabriela Diana Fundora registró un peso de 111.2 libras, mientras que Christiana Cruz detuvo el fiel de la báscula en 111.6 libras, ambas al primer intento, quedando listas para la que se espera una auténtica guerra de índole deportiva en la capital del Estado de Arizona. 

Considerada la nueva sensación del boxeo femenil, Gabriela Fundora, defenderá por primera ocasión el campeonato mundial FIB de las 112 libras, que obtuvo el pasado 21 de octubre en el Kia Forum de Inglewood, California, donde superó por nocaut  a la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño. 

Con la intención de lograr labrar su legado en el deporte de los puños, Gabriela Fundora, de 21 años, está convencida de poder inyectar su “dulce veneno”, y lograr ampliar su marca profesional de 12 combates ganados, cinco de estas por la vía del nocaut. 

“Estoy lista para continuar construyendo mi legado como campeona del mundo... esta es la oportunidad para demostrar a todo el mundo quien es Gabriela Fundora”, sentenció.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace 2 horas

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION