Jaime Munguía liquidó en nueve a John Ryder en Phoenix

Jaime Munguía noqueó al rival que le soportó doce rounds a Saúl "Canelo" Álvarez

RESULTADO 28 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
MunguiaRyderResultadoGBP-1
Jaime Munguía superó claramente a John Ryder. Golden Boy

El excampeón mundial mexicano y clasificado mundial supermediano Jaime Munguía, obtuvo una contundente victoria, al noquear en el noveno round al siempre aguerrido peleador inglés John “El Gorila” Ryder, a quién mandó a la lona en cuatro ocasiones, la noche de este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo a Phoenix, Arizona.

Ryder aparecía en escena como un tremendo calibrador, porque venía de soportar 12 rounds ante Saúl “Canelo” Álvarez, ante quien cayó por puntos en mayo del año pasado. En cambio, Munguía venía de una larga preparación porque cambió de entrenador y ahora está bajo las órdenes del reputado Freddie Roach.

Y Munguía hizo su trabajo, porque se vio mejor que en sus peleas anteriores, peleando con fortaleza e inteligencia, para superar a Ryder por la vía rápida en el noveno.

Munguía mandó a la lona a Ryder en el segundo round, con una contundente derecha. Lo volvió a mandar al piso en el cuarto, hasta las otras dos caídas en el noveno, cuando tenía contra las cuerdas a Ryder, pero su esquina decidió intervenir para evitar más castigo innecesario.

"Estoy muy feliz porque trabajé duro para prepararme para esto", dijo el Campeón Plata del CMB Jaime Mumguia. "Sé que mucha gente no creyó en mí, y este es el resultado del trabajo duro. Estamos listos". para 168. Tienes razón; la última vez, simplemente estaba lanzando golpes como loco, pero esta vez, mi sincronización fue mejor. Mi sincronización fue perfecta. Ryder es un gran luchador y estamos listos para seguir adelante. Estoy motivados para la próxima pelea, y va a ser mejor que esta, y se va a seguir haciendo más grande. Queremos lo mejor de lo mejor en 168. Vamos a ser campeones mundiales. Sería una gran pelea entre mexicanos. , y si Canelo nos da la oportunidad, sería un honor compartir el ring con él”.

El primer round despegó con Munguía atacando, con buena defensa, en un asalto que fue mucho de estudio.

En el segundo, Munguía envió a la lona a Ryder con una brutal derecha al mentón.  Munguía sometió con todo a Ryder, lo puso en malas condiciones, pero la campana salvó al inglés de un final precipitado.

En el tercero, Ryder respondió. Fue un asalto bastante cerrado, pero Ryder contragolpeo, lanzó bien sus golpes en corto, en forma de upper cut, para salir adelante en este asalto.

En el cuarto, a punta de jabs, Munguía manda a la lona a Ryder en el final del asalto.

El inglés estaba haciendo un buen trabajo, pero Munguía lo sorprendió con golpes de izquierda potente, que lo agarraron mal parado, para enviarlo al piso.

Un potente gancho de derecha puso en malas condiciones a Ryder en el quinto round, pero Munguía no se desboca, sabe de la peligrosidad de Ryder y se mantuvo peleando con inteligencia. Ryder respondió al final del asalto, pero Munguía lo superó en el asalto con su boxeo de poder.

El sexto asalto fue bastante parejo, con algunos buenos momentos de parte de ambos peleadores, pero Ryder conectó con más claridad y precisión en un buen cierre del asalto ante Munguía.

El séptimo asalto fue bien cerrado, pero Munguía sacó una ligera ventaja en el asalto, siempre conectando con más poder.

En el octavo, Munguía sometió duramente a Ryder, hasta la definición del noveno cuando después de dos contundentes caídas, la esquina de Ryder decidió suspender el combate, elevando al máximo a los fanáticos de Munguía que en su mayoría, abarrotaron el Footprint Center de Phoenix.

Con esta victoria, Munguía, clasificado #1 de la OMB, #2 del CMB, mejoró su impresionante récord a 43-0, con 34 nocauts, mientras que el “Gorila” Ryder vio caer su palmarés a 32-7, 18 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION