Joshua Buatsi contra Dan Azeez este sábado en Londres y SKY

Joshua Buatsi es el primer clasificado en el ranking de la AMB, mientras que Dan Azeez ocupa el segundo puesto de las 175 libras

REPORTE 30 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
BuatsiAzeezConferenciaBoxxer
Joshua Buatsi y Dan Azeez. Boxxer

Los semipesados ingleses Joshua Buatsi y Dan Azeez se enfrentarán en un choque eliminatorio final por el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este mismo sábado, 3 de febrero, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Arena Wembley, en Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por la empresa Boxxer y será televisada por Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda y Peacock en los EE.UU.

Joshua Buatsi es el primer clasificado en el ranking de la AMB, mientras que Dan Azeez ocupa el segundo puesto de las 175 libras, división que es dominada por el ruso Dmitry Bivol.

Buatsi (17-0, 13 nocauts) y Azeez (20-0, 13 nocauts) se enfrentarían el 21 de octubre en The O2, pero una lesión en la espalda sufrida por Azeez en su última sesión de entrenamiento, obligó a posponer su enfrentamiento entre británicos.

El fundador y director ejecutivo de Boxxer, Ben Shalom, dijo: “Estamos encantados de estar de regreso en la capital el 3 de febrero para Joshua Buatsi vs Dan Azeez. Es una pelea que todos esperan con ansias tras la decepción del aplazamiento en octubre. Queríamos reanudar la pelea lo antes posible”.

“Es otra fantástica incorporación a nuestro calendario de 2024. Empezamos el año con fuerza. Ambos hombres tienen más hambre que nunca y no pueden esperar para subir al ring. Con los derechos de fanfarronear en Londres y una oportunidad de título mundial en juego, es una pelea que no querrás perderte”, reiteró.

Joshua Buatsi, quien sólo pudo conseguir una victoria en el 2023 ante Pawel Stepien, en mayo pasado, dijo: “Estoy emocionado de tener una nueva fecha fijada. Definitivamente hay algunos asuntos pendientes. El retraso sólo me ha hecho sentir más decidido. Es una pelea muy importante. Hay demasiado en juego como para contemplar otra cosa que no sea la victoria. El 3 de febrero voy a demostrar por qué soy el número uno de la división. ¡Es mi momento de brillar!”.

Dan Azeez, quien ganó dos combates el año pasado, dijo: “Estoy muy contento de haberme recuperado. Mi espalda se siente mejor que nunca y no puedo esperar al 3 de febrero. Estoy agradecido a Boxxer y Ben Shalom por mover el espectáculo por mí. La fecha inicial estaba prevista para el 13 de enero, pero obviamente mi entrenador estará en la esquina para Callum Smith vs Artur Beterbiev, así que estoy muy contento de que todos hayan podido acomodar esto para lo que es esencialmente mi pelea por el título mundial”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION