Williams enfrentará a Mbumba-Yassa este sábado en Las Vegas

Armel Mbumba-Yassa es un peso mediano de 28 años, nacido en el Congo y radicado en Alemania, que ganó un par de decisiones en seis asaltos en 2023

REPORTE 30 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
AustinWilliamsMATCH
Austin “Ammo” Williams- Matchroom Boxing

El peso mediano estadounidense Austin “Ammo” Williams enfrentará al congoleño nacionalizado alemán Armel Mbumba-Yassa, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Conor Benn vs Peter Dobson”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 3 de febrero, en el Chelsea Ballroom en The Cosmopolitan en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Anteriormente, Williams debía enfrentarse a Connor Coyle (20-0, 9 nocauts) de Irlanda del Norte, quien se vio obligado a retirarse después de sufrir un desgarro en el tendón del codo derecho. El enfrentamiento originalmente programado fue atractivo dado que tanto Williams como Coyle están clasificados por la AMB entre los cinco primeros en el peso mediano.

Mbumba-Yassa (10-0, 7 nocauts) peleará fuera de Europa por primera vez en sus cinco años de carrera profesional.

El peso mediano de 28 años, nacido en el Congo y radicado en Alemania, ganó un par de decisiones en seis asaltos en 2023, ambas en su actual ciudad natal de Leverkusen, Alemania. Aquí da un salto considerable en la competencia, ya que ingresa apenas a su segunda pelea programada a diez asaltos. Será la primera vez que no se celebre en Alemania o Macedonia.

Williams (15-0, 10 nocauts) también peleó solo dos veces en 2023, aunque frente a una oposición sólida. Curiosamente, el zurdo de 27 años, radicado en Houston, ingresó el año pasado esperando enfrentar al inglés Felix Cash, quien abandonó la pelea y aún no ha revisado esos planes después de una rivalidad previamente polémica.

Con una victoria el sábado, se espera que Williams se dirija hacia una eventual apuesta por un título importante. Está clasificado entre los seis primeros por el CMB, la AMB y la FIB en peso mediano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION