CMB ordena pelea eliminatoria de peso pesado entre Sánchez y Kabayel

El peso pesado cubano Frank Sánchez, de 31 años, detuvo al neozelandés Junior Fa (20-3, 11 nocauts) en el séptimo asalto de su pelea en la cartelera entre Joshua y Otto Wallin el 23 de diciembre

REPORTE 01 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
FrankSanchezConferenciaMARKROBINSON (2)
Frank Sánchez. Matchroom

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó a dos pesos pesados que obtuvieron victorias impresionantes en la cartelera del “Día del Juicio Final” el 23 de diciembre en Riyadh, Arabia Saudita, para pelear a continuación.

La organización sancionadora con sede en la Ciudad de México ha iniciado un período de negociación voluntaria entre los representantes de Frank Sánchez y Agit Kabayel. Sánchez de Cuba (24-0, 17 nocauts) es el segundo contendiente clasificado del CMB por el título de Tyson Fury y el alemán Kabayel (24-0, 16 nocauts) ocupa el cuarto lugar.

El inglés Anthony Joshua (27-3, 24 nocauts) es el contendiente de peso pesado número uno del CMB, pero podría pelear contra el contendiente croata Filip Hrgovic (17-0, 14 nocauts) a finales de este año por el título de la FIB, si el ganador entre Fury ( 34-0-1, 24 nocauts) y Oleksandr Usyk (21-0, 14 nocauts) el 17 de febrero en el Kingdom Arena de Riad es despojado del cinturón de la FIB. 

Hrgovic ocupa el puesto número uno de la FIB, dos puestos por encima de Joshua, tercero en la clasificación, y el segundo puesto está vacante.

El ex campeón de la OMB, Joseph Parker (34-3, 23 nocauts) ocupa el tercer lugar por el CMB, pero tiene una pelea desafiante programada para el 8 de marzo en Kingdom Arena. Parker se enfrentará al gigantesco zurdo chino Zhang Zhilei (26-1-1, 21 nocauts), dueño del campeonato interino de la OMB, en el evento co-estelar del PPV de esa noche.

Si Parker venciera a Zhang, él, como campeón interino de la OMB, sería eliminado de la clasificación del CMB. Si Parker pierde ante Zhang, probablemente caerá en los ratings del WBC.

Sánchez, de 31 años, detuvo al neozelandés Junior Fa (20-3, 11 nocauts) en el séptimo asalto de su pelea en la cartelera entre Joshua y Otto Wallin el 23 de diciembre en el Kingdom Arena. 

Kabayel, también de 31 años, registró la victoria más notable de su carrera esa misma noche cuando derribó al previamente invicto contendiente ruso Arslanbek Makhmudov (18-1, 17 nocauts) tres veces, todas con golpes al cuerpo, para ganar por nocaut técnico en el cuarto asalto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION