Últimas noticias

Teófimo López: ¡Definitivamente habrá nocaut!

López defiende su título mundial peso junior welter de la OMB contra Jamaine Ortiz el jueves 8 de febrero en la Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Las Vegas

REPORTE 02 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
Teofimo López TR
Teófimo López regresará el próximo jueves en Las Vegas. Mikey Williams/Top Rank

“El Showman” está listo para dar un espectáculo. Teófimo López defenderá sus títulos mundiales de peso junior welter de la OMB y Ring Magazine contra Jamaine Ortiz el jueves 8 de febrero en la Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.

En la pelea coestelar de peso ligero a 10 asaltos, el medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis se enfrenta al ex campeón mundial en dos divisiones José "Sniper" Pedraza.

Promovido por Top Rank, en asociación con Takeover Promotions y CES Boxing, los boletos ya están a la venta en AXS.com.

Los combates López-Ortiz y Davis-Pedraza se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. Este/7:30 p.m. PT.

López (19-1, 13 nocauts) capturó el título mundial de peso ligero de la FIB en diciembre del 2019 con una victoria por nocaut en el segundo asalto contra Richard Commey. En octubre del 2020, venció a Vasiliy Lomachenko para capturar los títulos mundiales de la AMB, la OMB y el CMB, pero los perdió ante George Kambosos Jr. en una sorprendente decisión dividida 13 meses después.

Ascendió al peso junior welter con un nocaut técnico en el séptimo asalto contra Pedro Campa en agosto del 2022 y derrotó a Sandor Martín por decisión dividida en diciembre. En su última pelea, López conmocionó al mundo del boxeo al derrotar al ex campeón indiscutible Josh Taylor para ganar los títulos de la OMB y Ring Magazine.

Ortiz (17-1-1, 8 nocauts) perdió una competitiva decisión en 12 asaltos ante el gran libra-por-libra Vasiliy Lomachenko en octubre del 2022 antes de regresar 11 meses después para asegurar una decisión de 10 asaltos sobre Antonio Morán en su debut en peso junior welter.

Esto fue lo que López dijo después de una reciente sesión de entrenamiento en el Top Rank Gym de Las Vegas:

“Antes de todo esto y antes de pelear con Josh Taylor, solía tomarme un descanso. En realidad, no entrenaba mucho. No siempre estaba en el gimnasio. Pero después de recuperar todo y convertirme en campeón mundial en dos divisiones, comencé a quedarme en el gimnasio. Mi entrenador, que es mi padre, siempre quiso que me quedara en el gimnasio. Entonces comencé a hacer eso en agosto pasado. Desde entonces, me he vuelto más rápido. Me he vuelto mucho más fuerte. Mi coeficiente intelectual es mucho más alto. Y es que no he dejado de entrenar desde agosto del año pasado. Y no voy a parar. Después de vencer a Jamaine Ortiz, seguiré en el gimnasio”.

“Definitivamente habrá un nocaut. No va a llegar muy lejos. No voy a dejarlo en manos de los jueces para nada. Así que todos sintonicen y preparen sus palomitas de maíz”.

“Ha sido un largo viaje. Y sé lo que se necesita. No quiero que me conozcan como un peleador que sabe cómo llegar a la cima, pero no sabe cómo mantenerla. Por eso quiero que todos nos sintonicen para que puedan ver cuánto amo realmente el deporte del boxeo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION