Fallece el boxeador japonés Kazuki Anaguchi

Anaguchi muere después de perder por decisión el 26 de diciembre en una pelea por el título de peso gallo de Japón

REPORTE 02 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
Kazuki Anaguchi
Kazuki Anaguchi. Naoki Fukuda

El boxeo japonés está de luto. Este viernes, se conoció oficialmente la muerte del peleador Kazuki Anaguchi, de Shinsei Boxing Gym, después de la derrota que sufrió el pasado 26 de diciembre ante Seiya Tsutsumi, en Tokio, Japón, en la misma cartelera en la que Naoya Inoue noqueó a Marlon Tapales, para convertirse en el indiscutible rey de la división supergallo.

Anaguchi murió en un hospital de Tokio la noche del 2 de febrero, porque había estado en coma debido a un hematoma subdural en el lado derecho luego de su cerrada derrota por decisión ante Tsutsumi. Tenía 23 años.

Anaguchi perdió el conocimiento después de bajarse del ring, fue enviado inmediatamente a un hospital y sometido a una operación de emergencia para recibir tratamiento. Murió sin recuperar el conocimiento a las 17:38 horas, según la comisión.

En la pelea, denominada “Finales del Torneo de Monstruos de Peso Gallo”, Anaguchi luchó codo a codo con Tsutsumi a pesar de sufrir cuatro caídas en el proceso.

Anaguchi, que tuvo 76 peleas amateur, tuvo un récord profesional de seis victorias, incluidos dos nocauts, frente a una derrota.

Desde NotiFight, nos solidarizamos con la familia de Anaguchi por este lamentable deceso, por la familia del boxeo japonés, que cuida mucho a sus peleadores en todo momento.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION