Ashton Sylve dominó a Estivan Falcao en Orlando

Julian "The Quiet Storm" Smith logró una gran sorpresa sobre Orestes Velázquez en el evento co-estelar
RESULTADO03 de febrero de 2024NotiFightNotiFight
Ashton Sylve
Ashton “H2O” Sylve. DAZN

El prospecto superligero estadounidense Ashton “H2O” Sylve se sobrepuso a una lesión en la mano para prevalecer en su primer combate programado a diez asaltos, ya que derrotó por amplia decisión unánime al brasileño Estivan Falcao, este viernes por la noche en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Caribe Royale Resort en Orlando, Florida.

Se disfrutó de una celebración posterior al cumpleaños en el ring, ya que Sylve recién cumplió 20 años, ganando por amplia decisión en las tarjetas 100-89, 99-90 y 99-90.

Sylve dictó el ritmo desde el principio con un golpe fuerte y un hábil movimiento de cabeza. Falcao tuvo problemas desde el principio para deshacer su ofensiva, mientras avanzaba pero no podía encontrar una apertura frente a su enemigo más joven, más rápido y de mano más pesada.

La decisión de Falcao de caminar directamente hacia Sylve le permitió al nativo de Long Beach, California, aterrizar con ganchos de izquierda mientras luchaba con el pie trasero. Falcao no tuvo respuesta ante una versión sana del prospecto invicto.

A pesar de liderar cómodamente las cartas en una casi blanqueada, Sylve mantuvo el pie en el acelerador y descorchó una combinación de derecha e izquierda para derribar a Falcao en el décimo y último asalto.

Con la victoria, Sylve mejoró a su palmarés a 11-0, 9 nocauts, mientras que Falcao cayó a 13-3, con 7 nocauts.

“Definitivamente desearía haber conseguido el nocaut en el segundo asalto, pero todo sucede por una razón”, dijo Sylve a DAZN. “Aprecio haber hecho 10 rounds y ver qué podía hacer en 10".

La cartelera también tuvo a Julian "The Quiet Storm" Smith logrando una gran sorpresa sobre Orestes Velázquez en el evento co-estelar, cuando derribó a Velázquez en el primer asalto, una vez en el octavo y dos veces más en el noveno antes de que el árbitro detuviera la pelea antes del décimo asalto. 

Smith logró la victoria a pesar de no ser favorito por 10-1, mejorando su palmarés a 8-2, con 5 nocauts, mientras que Velázquez perdió su invicto, quedando cono 8-1, 7 nocauts.

Smith, que es sordo, brindó palabras inspiradoras a la comunidad sorda luego de su gran victoria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Eye of the Tiger 123

Lenar Pérez sobrevive a la caída, noquea a Thabiso Mchunu en Montreal

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
RESULTADOHace 1 día
El triunfo confirma las enormes condiciones de Pérez, gran tamaño para la división crucero, poder de nocaut, capacidad para trabajar desde la distancia y fortaleza física para imponer ritmo. Pero también dejó algunas señales de alerta, ya que necesita mejorar aspectos defensivos.
UFC

Modestino Rodrigues noquea a Brandon Holmes en 15 segundos y lanza una amenaza en DWCS

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
RESULTADOEl miércoles
Modestino Rodrigues se une a una nueva generación de talentos brasileños que buscan seguir los pasos de grandes campeones y contendientes que han dejado una huella histórica en UFC. Su capacidad para finalizar peleas rápidamente podría convertirse en una de sus principales armas en el camino hacia una carrera dentro de la compañía.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO