Excampeón Alvarado derrotó al mexicano Ramírez por abandono

El peleador nicaragüense Félix "Gemelo" Alvarado llegó a 40 victorias en su carrera en el boxeo profesional

RESULTADO 05 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
AlvaradoRamirezGD
Félix Alvarado superó al mexicano Ramírez. Gráficos Deportivos

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado regresó a los entarimados, y lo hizo con una cómoda victoria sobre el mexicano José Ramírez Armenta, la noche del sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Gimnasio Nicarao, en Managua, Nicaragua.

Alvarado no peleaba desde octubre del año pasado, cuando fue despojado de una victoria ante el mexicano Ángel Ayala, en Mérida, Yucatán. Y el sábado, él mismo organizó su retorno en la pelea estelar de su promotora “Gemelo Promotions”, ganando a un rival como Ramírez Armenta, quien fue reemplazo de último momento ya que el anterior rival, el también mexicano Adán Salazar, no pudo viajar a Managua.

Al final, Ramírez Armenta salió exigente, intentó batallar, presionar al “Gemelo” Alvarado, pero fue superado ampliamente por el pegador nicaragüense. No fue la mejor presentación de Alvarado, le faltó más efectividad en su golpeo, una mejor defensa, pero, aun así, superó ampliamente al mexicano.

Ramírez Armenta peleó intenso cuatro rounds, pero abandonó antes del quinto, al verse superado ampliamente por el excampeón mundial nicaragüense.

Con esta victoria, Alvarado mejoró su palmarés a 40-4, con 35 nocauts, mientras que Ramírez Armenta cayó a 15-11-1, con 9 nocauts.

En el principal combate de respaldo, la supermosca nicaragüense Roxana Mendoza (3-0), esposa de Félix Alvarado, se impuso por decisión unánime a la mexicana Fátima Cuevas (3-5). La pelea fue a la distancia de cuatro rounds, con victoria clara de Mendoza de 39-37 en las tres tarjetas de los jueces.

Por su parte, el peso ligero Jeffry Jirón (5-0, 3 nocauts) se impuso por decisión unánime en seis rounds a Emanuel Huembes (4-1-1, 2 nocauts), a quien le arrebató el invicto y lo mandó a la lona en el segundo round.

El superpluma Juan Mendoza (3-0) derrotó por decisión unánime a Claudio Obando (2-4), el peso mosca Yilmer González (3-2, 1 nocaut) venció por puntos en cuatro asaltos a Bismarck Chavarría (0-2), y el debutante peso ligero Brandon “El Gallo Negro” Rivera noqueó en el segundo asalto al también debutante John Martínez.

En cambio, el laureado peleador olímpico Jeffrey González hizo su debut profesional con una aguerrida victoria por puntos, en cuatro asaltos, sobre el matagalpino Álvaro Mendoza, también debutante. 

La pelea fue pactada en peso Bridger (200 a 220 libras), marcando ambos poco menos de 210 libras en el pesaje oficial del viernes. Y en la primera pelea de la noche, el peso debutante minimosca Jeyson Martínez venció por decisión unánime al también debutante José Sánchez.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION