Roger Gutiérrez vs Zaur Abdullaev este sábado en Rusia

El ruso se enfrentó al venezolano, Jorge “El niño de oro” Linares, venciendo a su oponente latinoamericano por nocaut en el último asalto en 2022

REPORTE 05 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Roger Gutiérrez vs Zaur Abdullaev
Roger Gutiérrez vs Zaur Abdullaev / RCC Boxing

El excampeón mundial venezolano, Roger Gutiérrez, se medirá al ruso Zaur Abdullaev como los protagonistas de una cartelera que se celebrará el próximo sábado 10 de febrero en Ekaterimburgo, Rusia.

La pelea es promocionada por RCC Boxing Promotions y será transmitida por RCC TV.

Gutiérrez, volverá al ensogado después un 2023 agridulce. El exmonarca de la AMB, venció en el pasado mes de marzo al dominicano, Henry Delgado (20-2) por la vía del nocaut en el segundo asalto, conquistando el título Fedelatin en su tierra natal.

Tuvo la oportunidad de enfrentarse en la eliminatoria para recuperar el cinturón de las 130 libras ante el invicto, Otar Eranosyan, pero el venezolano cayó por la vía rápida en el octavo asalto en Florida.

Gutiérrez mostró agradecimiento a su equipo, que lo ha acompañado durante este campamento de preparación, a su nuevo entrenador Wilmer Mora, a su manejador Rafael Morón y al resto de su esquina.

BadouJackPBCEl tres veces campeón mundial Badou Jack aspira al título de cuarta división

“Vuelvo al ring el próximo 10 de febrero en Ekaterimburgo Rusia en una difícil pelea, pero no imposible por eso estoy haciendo unos de los mejores Campamentos de mi vida entregando todo de mi en cada entrenamiento porque sé que será una guerra de principio a fin gracias a mi entrenador por todo en este principio de trabajar juntos en mi esquina”, escribió Gutiérrez en su cuenta de Instagram.

En tanto, el ruso Abdullaev, también se subió al ring dos veces el año pasado, venciendo por decisión unánime al panameño, Ricardo Nuñez, y en su último enfrentamiento se impuso por la vía del nocaut en el tercer round ante su compatriota, Roman Andreev arrebatándole su invicto.

Abdullaev se enfrentó al venezolano, Jorge “El niño de oro” Linares, venciendo a su oponente latinoamericano por nocaut en el último asalto del pleito a inicios del 2022.

“¡El 10 de febrero se celebrará un fuerte torneo en el estadio multimil del KRC "Uralets" en la capital de las artes marciales! Será dirigido por el contendiente campeón del mundo Zaur Abdullaev (18-1, 11 KOs). El oponente de Zaur será el ex campeón del mundo Roger Gutiérrez de Venezuela. Para ambos, esta pelea es básicamente un pase a las principales peleas por el título mundial, por lo que el grado de tensión en el ring será enorme a pesar de la helada Ural!”, indicó RCC Boxing, también en Twitter.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION