Matías Lovera listo para enfrentar a Walter Sequeira en Argentina

Lovera vs Sequeira, Leiva vs Pérez y Carabajal vs Matthysse este sábado en Cutral Có, Neuquén

REPORTE 08 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
PosterArgentina
Todo está listo para la cartelera de este sábado en Argentina. Argentina Boxing Promotions

El campeón sudamericano mediopesado, el correntino Matías “Monzón” Lovera, se enfrentará al bonaerense Walter “Yacaré” Sequeira, intentando defender por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado, 10 de febrero, en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, Neuquén, Argentina.

Este evento es organizado por Argentina Boxing Promotions y será televisado por TyC Sports.

En otro combate estelar de la noche, el campeón sudamericano superpluma, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva, se medirá al salteño Antonio “El Bandido” Pérez, intentando defender por sexta ocasión su corona. En el restante choque titular, la campeona sudamericana superpluma, la porteña Karen “Burbuja” Carabajal, se medirá a la ex monarca mundial santafesina Soledad Matthysse, intentando defender por primera ocasión su cetro.

En un encuentro excitante, Lovera (18-2-1, 12 nocauts), excampeón argentino supermediano y actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, buscará estrenar de la mejor forma el cetro que conquistó el pasado 10 de noviembre al doblegar a Nicolás Argañaraz en fallo unánime en este mismo escenario. 

Enfrente estará Sequeira (28-11-1, 19 nocauts), ex monarca argentino y latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mediopesado, Nº 6 del mismo escalafón, que llega de dos éxitos en fila culminando el 16 de septiembre sobre Sergio Carabajal en fallo unánime.

A los 28 años, Lovera, correntino radicado en San Miguel, Buenos Aires, estrenará su segundo cinturón. Luego de vencer a cada rival, entre los que se destacan Víctor Exner, Hernán Pérez y Jorge Caraballo, el 25 de octubre de 2019 destruyó a Juan Rizo Patrón en dos capítulos y conquistó el título argentino supermediano.

Tras ceder su invicto sorpresivamente en el desquite ante Pérez por puntos, retuvo el cetro nacional sobre Wenceslao Mansilla, hasta caer con Exner -a quien había noqueado- en las tarjetas. Recuperado, despachó a Martín Ríos en tres giros, y tras dominar al paraguayo Domínguez Chamorro, doblegó a Argañaraz.

Ahora se medirá al experimentado Sequeira, ocho años mayor y con trayectoria europea. El mercedino, que en 2015 obtuviera el cinto latino CMB sobre Elio Trosch -a quien volvería a vencer en 2017 para alzarse con la faja nacional-, registra triunfos ante Evert Bravo, Martín Ríos, Gastón Vega y Facundo Galovar, se midió a figuras de la talla de Ezequiel Maderna, Braian Suárez y Franco Acosta. Además, en el extranjero batalló con el turco Avni Yildirim, los ingleses Anthony Yarde y Lyndon Arthur, el francés Kevin Lele Sadjo y el sueco Oscar Ahlin, y ahora viene de dos festejos en fila, listo para coronarse

LEIVA-PÉREZ POR TÍTULO SUDAMERICANO

En otro combate estelar de la noche, el campeón sudamericano superpluma, el marplatense Matías “El Distinto” Leiva (12-3-2, 1 nocaut), se medirá al salteño Antonio “El Bandido” Pérez (11-4-1, 2 nocauts), intentando defender por sexta ocasión su corona.

A los 29 años, Leiva, N° 1 del ranking argentino superpluma, quiere agigantar su reinado. Vencedor de nombres como José García y Nicolás Paz, luego de caer en duelo revancha -tras igualar el primero- con Federico Pedraza, tuvo un saliente 2021. En marzo protagonizó una de las más excitantes batallas del año frente a Damián Rojas, cayendo con lo justo. El 13 de agosto doblegó a Facundo Arce en fallo mayoritario y lo destronó del cetro fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y derrotó a Martín Rocha. Ahora, buscará defender por sexta vez el cetro que conquistó el 4 de marzo de 2022 sobe Nicolás Paz en fallo dividido en Cutral Có, y que retuvo sobre Nicolás De León, Facundo Arce, Matías Montesino, Paz -en su tercer duelo-, y Blas Caro, a quien dominó el pasado 25 de noviembre.

Enfrente estará Pérez, dos años menor, Nº 8 del mismo escalafón, que sabe de medirse a los mejores. El nacido en Aguaray, Salta, residente en la ciudad de Buenos Aires, es vencedor de Luis Comunale, Daniel Combi, Jesús Daneff, y el propio Facundo Arce. Disputó el cetro sudamericano sin éxito ante Juan Carrasco y el argentino frente a Claudio Daneff, además de caer frente a Alan Dutra. Sin embargo, viene de dos victorias consecutivas, culminando el 25 de noviembre sobre Mauro Corbalán en decisión unánime, y está listo para consagrarse.

CARABAJAL-MATTHYSSE POR TÍTULO SUDAMERICANO

En el restante combate titular, la campeona sudamericana superpluma, la porteña Karen “Burbuja” Carabajal (21-1, 3 nocauts), se enfrentará a la ex monarca mundial santafesina Soledad Matthysse (17-15-1, 1 nocaut), intentando defender por primera ocasión su corona.

A los 33 años, Carabajal, Nº 1 del ranking argentino superpluma, derrotó a cada rival en el país. El 22 de septiembre de 2022 dominó a Cintia Castillo en fallo unánime y conquistó el título latino superpluma CMB. El 8 de diciembre siguiente repitió en la revancha sobre Castillo, y añadió el cetro argentino de la división. Tras seguir sumando éxitos, y un periodo de inactividad por maternidad, regresó y el 23 de octubre del 2021 noqueó a Castillo en diez rounds por los cintos argentino y sudamericano superpluma. Tras vencer a Lorena Agoutborde -luego monarca nacional-, le llegó el máximo reto. El 29 de octubre de 2022 exigió por diez giros a la entonces invicta irlandesa Katie Taylor, por la totalidad de los títulos mundiales ligero en Wembley, Inglaterra. Tras despachar a Gisela Ávalos, buscará defender por primera vez la faja que obtuvo el 7 de julio al vencer a Lucrecia Manzur en fallo unánime en este mismo escenario.

Enfrente tendrá a la legendaria Matthysse, rafaelina residente en Trelew, Chubut, ex campeona mundial pluma AMB y CMB, además de monarca argentina pluma, de vasta experiencia. Diez años mayor, tras vencer a nombres como María Maderna y Daniela Bermúdez, desafió a las mexicanas Jackie Nava y Yazmín Rivas, además de Marcela “La Tigresa” Acuña -dos veces-. Sin embargo, el 13 de diciembre de 2013 dominó a la venezolana Ogleidis Suárez en amplio fallo y se coronó campeona mundial pluma AMB. Tras vencer a Lizbeth Crespo, tuvo su noche soñada. 

El 1 de agosto de 2015 superó a la canadiense Jelena Mrdjenovich en decisión y además de retener su corona AMB la destronó de la CMB. En el desquite directo cayó en cerrado fallo en Canadá. Sin embargo, tras ello derrotó a Cintia Castillo, Laura Griffa -por la faja nacional-, y como visitante exigió a la polaca Ewa Brodnicka, la estadounidense Alycia Baumgardner -hoy campeona mundial unificada-, la alemana Nina Meinke, la keniata Sarah Achieng, y llega del 29 de julio caer ante la turca Elif Turhan en Tetovo, Macedonia del Norte.

MÁS ACCIÓN EN LOS COMPLEMENTOS

Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completa la cartelera. El rionegrino Cristian “Potro” Luis (8-3, 4 nocauts) se medirá al marplatense César “El Salvaje” Reynoso (17-19-4, 8 nocauts), en categoría crucero y a seis rounds.

Finalmente, en división crucero, el neuquino Miguel Romero (2-1, 2 nocauts) chocará contra el chubutense Sergio Davies (2-9, 1 nocaut), a cuatro capítulos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION