Teófimo López deslució pero venció por puntos a Ortiz en Las Vegas

El público abucheó esta gris presentación de Teófimo López en Las Vegas

RESULTADO 09 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
LopezOrtizResultadoTR-1
Teófimo López deslució ante Jamaine Ortiz. Top Rank

El Campeón Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el neoyorquino Teófimo “The Takeover” López, retuvo por primera vez su título al derrotar por decisión unánime al escurridizo Jamaine Ortiz, en el combate estelar de una interesante cartelera que fue organizada por Top Rank la noche de este jueves, aprovechando la semana del Super Bowl, en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

López era amplio favorito para imponerse, pero Ortiz cumplió con su estilo de pelea, se movió todo el tiempo con inteligencia y velocidad, y a pesar de que los jueces se tardaron “un mundo” para dar a conocer el fallo.

La victoria del “The Takeover” fue clara en las tarjetas de los jueces Tim Cheatham (115-113), David Sutherland (115-113) y Steve Weisfeld (117-111).

Fue una presentación deslucida de Teófimo, que venía precedido de una gran victoria sobre Josh Taylor, en junio del año pasado. Sin embargo, esta noche no pudo resolver al velocísimo Ortiz, quien hizo su pelea, para terminar de pie.

La pelea despegó con un primer round frío, sin mucha acción, en el que ambos peleadores calibran su ofensiva, pero sin mucho impacto.

En el segundo asalto, Ortiz boxeó y estuvo más efectivo, y siguió boxeando, aterrizando sus mejores golpes. Teófimo lanzó sus mejores golpes al final del round, pero no lució cómodo por la movilidad de Ortiz.

Ortiz siguió llegando mejor con sus golpes en el cuarto round, desplazándose y golpeando con velocidad. En un momento del asalto, López lo invitó a boxear en una de las esquinas, y Ortiz se fue con todo lanzando sus combinaciones que sorprendieron a López, quien no terminó de acomodarse en la pelea.

A pesar de los abucheos, en el quinto asalto Ortiz no alteró su plan de pelea. Se movió, contragolpeó, boxeó y nunca se quedó en la zona de ataque de López.

Ortiz siguió peleando, haciendo su pelea en el sexto round. Boxear, moverse, correr, en fin, Ortiz está sacando de sus casillas a Teófimo, quien escuchó molesto los abucheos de los aficionados.

Un cabezazo y un corte sobre la ceja izquierda de Ortiz, fue lo más llamativo del séptimo asalto. Ortiz siguió moviéndose, huyendo del ataque de Teófimo, quien estuvo más efectivo llegando con sus golpes de poder.

Teófimo siguió tras de la presa en el octavo, presionó, lanzó los mejores golpes, pero sin la contundencia necesaria para pensar en el nocaut.

En el noveno asalto, Teófimo siguió presionando, pero sin mucha efectividad.

En el décimo, Ortiz mejor, boxeando, desplazándose ante un rival sin ideas como Teófimo.

Ortiz estuvo haciendo un mejor trabajo en el round 11, y en medio de los bostezos, Teófimo finalmente presionó con todo en el round 12, presionando, llegando con buenos golpes de poder, pero siempre muy tarde.

Con esta deslucida victoria, “The Takeover” López mejoró su palmarés a 19-1, con 13 nocauts, mientras que Ortiz cayó a 17-2-1, con 8 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION