Hearn quiere que Fury venza a Usyk: Que sea un verdadero grande

El promotor británico Hearn, que promovió a Usyk, y Fury han tenido algunos encuentros rencorosos, principalmente en las redes sociales

REPORTE 11 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
EddieHearnConferenciaFinalGBP-3
Eddie Hearn / GBP

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions, siente que Tyson Fury finalmente será intocable, en cuanto a legado se refiere, si logra derrotar a Oleksandr Usyk.

Usyk, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), se medirá a Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 18 de mayo desde el Kingdom Arena en Riad, Arabia Saudita.

Hearn aclaró que no está completamente convencido del currículum de Fury, pero cree que una victoria sobre Usyk legitimaría a Fury, a sus ojos, lo convertirá en un grande de generaciones.

Hearn y Fury han tenido algunos encuentros reoncorosos, principalmente en las redes sociales, pero el promotor británico dejó claro que apoyará a Fury contra Usyk, pese a que solía promover al ucraniano.

Hearn tiene un interés personal en el resultado de esa pelea, dado que el ganador podría enfrentarse luego al ganador de Anthony Joshua contra Francis Ngannou, que se prevé realizar para el 8 de marzo, también en Riad.

Joshua, quien es promovido por Hearn, chocó contra Usyk en dos oportunidades, perdiendo ambas veces, por lo que el interés en una tercera pelea entre ellos estaría en un punto bajo. Un enfrentamiento totalmente británico entre Fury y Joshua, por otro lado, llamaría por completo la atención.

FuryUsykQBPEl ganador de Usyk y Fury se llevará todos los títulos a casa

"Sé que hemos tenido idas y venidas a lo largo de los años, pero respeto a Fury. Principalmente por lo que hizo para volver a donde estaba. Creo que eso fue increíble. Segundo, lo califico muy bien como peleador. Es británico, quiero que gane. Por supuesto, también quiero que AJ derrote a Ngannou e intentar que AJ se enfrente a Fury, pero también respeto a Usyk. Trabajé con él durante mucho tiempo y es una persona increíble, un peleador increíble”, sostuvo Hearn.

“Pero algunas personas son un poco raras cuando no quieren que una persona específica gane. Quiero que Fury gane esa pelea y sea recordado como un verdadero grande. Y estoy contento de que acepte esa pelea porque es la pelea que lo hará grande. Siento que ganarle a Klitschko fue increíble. Venciendo a Wilder, para mí todavía hay algunas dudas sobre Wilder. Pero vencer a Usyk por el título indiscutible no deja nada al azar en términos del debate sobre si él es un grande de nuestra generación. Así que respeto hacia él. Es lo que necesita el boxeo”, sentenció el promotor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION