Duelo en Francia entre Bilel Latreche ante Carlos Rivero

El peleador venezolano, Carlos Rivero volverá a salir de su país para viajar al viejo continente, donde enfrentará al peso pesado francés, Bilel Latreche

REPORTE 13 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-02-14 at 12.05.21 AM
Bilel Latreche vs Carlos Rivero / Instagram: bilel_latreche_

El próximo 3 de marzo se verán las caras los dos experimentados pesos pesados, el francés, Bilel Latreche ante el venezolano, Carlos Rivero. 

El duelo pactado a 10 asaltos será el combate estelar de la velada que se llevará a cabo en el Palais des Sports, Dijon, Côte-d'or, Francia. Cabe recordar, que la pelea coestelar lo protagonizarán, Mamo Sloyan (1-0) ante Dimitri Tsiklauri (0-3). 

WhatsApp Image 2024-02-07 at 2.43.01 PMJorge Lugo Cota ante Jesús Cuadro en México

Actualidad de Bilel Latreche

El nacido en la ciudad francesa de Dole, Bilel Latreche-Boufetata, tuvo un 2023 de mucha acción, donde ganó en las tres ocasiones que subió al cuadrilátero. Inició ganando en el pasado mes de marzo en su tierra por la vía de la decisión unánime ante su compatriota Gregory Trenel (20-12-2). 

Regresaría en el mes de junio para ganar por nocaut en el quinto asalto el título asiásitico silver del peso semipesado ante el tailandés, Thoedsak Sinam (23-13-0). De igual forma, en su última pelea hasta el momento, se impuso por la vía rápida ante costarricense, Encarnación Díaz (17-4) para conseguir el cinturón Intercontinental (vacante) del peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (WBO).

Latreche (32-5-1 / 9 KO) de 37 años de edad, acumula un bajo porcentaje de nocaut del 28%.Sin embargo, desde su última derrota en 2015 posee una racha de 15 triunfos consecutivos.       

Actualidad de Carlos Rivero 

El oriundo de Falcon, Coro, Venezuela, Carlos Luis Rivero, al igual que su rival afrontará su primer duelo durante el 2024. Tras no pelear desde el 2020, volvió el año pasado, donde subió al ensogado en seis oportunidades, dejando un saldo positivo de cuatro victorias y dos caídas

Inició en el pasado mes de julio imponiéndose a su compatriota, José Rafael Marcano (2-7) por nocaut en el tercer asalto. Seguidamente, un mes más tarde cayó en Brasil por nocaut ante Patrick Texeira (33-4) en la disputa del título Fedelatin de la WBA. En octubre volvería a pelear en su tierra natal para vencer a Rafael Vicent (0-3) por la vía rápida. 

En noviembre conseguiría su segunda caída del año por nocaut, en esta ocasión en Argentina ante el local Pablo Ezequiel Corzo (18-0). En diciembre ganó en dos oportunidades, a comienzos del mes por decisión mayoritaria ante Andrian Pérez (16-21-1) y llegando a los días de la Navidad venció nuevamente a José Rafael Marcano (2-7). 

Rivero (26–3-1) de 32 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 50%. Sin embargo, posee una racha negativa de dos derrotas al hilo peleando afuera de Venezuela.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION