Santiago arriba a Japón para defensa con Nakatani del 24/2

Peque Santiago, el rey gallo del CMB, va a enfrentarse a su zurdo retador japonés e invicto ex campeón mundial mosca, supermosca Junto Nakatani

REPORTE 14 de febrero de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
NonitoDonaireandAlexandroSantiagoArribosEstherLinWSHOW-6
Alejandro “Peque” Santiago. Showtime

Este miércoles 14 de febrero, el mexicano campeón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Alejandro “Peque” Santiago (28-3/14KOs, de 28 años y desde Tijuana, Baja California) llegó a Japón, precisamente al aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, procedente de Tijuana, México, por un largo viaje de poco más de 11 horas.   El monarca mundial gallo tijuanese, primeramente, salió de Tijuana en automóvil hasta San Diego, California, en donde hizo trasbordo en avión de Línea Aérea Japonesa con rumbo a Japón en forma directa.

Alejandro “Peque” Santiago, el rey gallo del CMB, va a enfrentarse a su zurdo retador japonés e invicto ex campeón mundial mosca, supermosca Junto Nakatani (26-0/19KOs, de 26 años y pertenece a MT Boxing Gym de Sagamihara de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio) en un combate que se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en Kokugikan Arena (Arena de Sumo de Deporte Nacional) de Tokio por la primera defensa de su título gallo del CMB, que conquistó en julio de 2023 en La Vegas, al derrotar por decisión unánime al aguerrido filipino Nonito Donaire, ex multicampeón mundial en distintas categorías.

Al arribar a Japón, Alejandro Santiago dice que fue un viaje cómodo que no hubo nada de problema.

Santiago, de 159 centímetros de estatura,  comentó ante los periodistas japoneses con las palabras siguientes: “Reconozco que Junto Nakatani (de 172 centímetros de talla) es un esbelto e imbatido boxeador de excelente categoría. Pero, yo, como un digno campeón mundial, combatiré a machamartillo contra el espigado Junto Nakatani. A mi me gusta pelear con un púgil de alta estatura como Junto Nakatani, quien será un boxeador conveniente para mí”.

Este monarca mundial gallo mexicano declara con firmeza que va a regresar triunfalmente a su país teniendo éxito en su defensa titular contra Nakatani.  Santiago es un casado y tiene un bebé recién nacido hace seis meses y que se encuentra muy motivado y  determinado para ganar en Japón a toda costa por encima de todo  a santo de ofrecer a su familia una  victoria en Tokio.

Hamzah Sheeraz TwitterFrank Warren elige al oponente campeón mundial ideal para Hamzah Sheeraz

Santiago narra que su ensueño era ser monarca del mundo y ahora, lo hizo, pero, su historia como un boxeador profesional comienza de hoy en adelante realizando más logros en el boxeo universal.              

“Tras mi coronación como campeón mundial gallo del CMB al vencer a Nonito Donaire, llegué a convertirme en un boxeador con más motivación y con más espíritu hambriento en aras de buscar un lauro más grande en el boxeo.  Tengo santa ambición para llegar a ser monarca mundial unificatorio de peso gallo, del CMB, AMB, OMB, FIB”, acotóo Santiago    en Japón.

Santiago sabe que Nakatani goza de fama universal a calidad de Mejor Noqueador de 2023 por su triunfo por KO en el duodécimo round sobre el australiano Andrew Moloney en Las Vegas en mayo de 2023 por vacante corona mundial supermosca de la OMB.

Santiago nos confiesa que se sometió a duro entrenamiento de modo especial para hacer frente a Nakatani.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION