Kazuto Ioka contempla la unificación de la AMB y el CMB frente a Estrada

Kazuto Ioka vs Scrappy Ramírez recibió la orden el 13 de enero, dos semanas después de que Ioka hiciera la primera defensa del título de las 115 libras de la AMB

REPORTE 15 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
IokaPerezFirmaNAOKI (3)
Kazuto Ioka. Naoki Fukuda

El japonés Kazuto Ioka presentó una solicitud a través de Shisei Promotions a la AMB para obtener permiso para realizar una pelea de unificación del título contra el campeón lineal/CMB de 115 libras, Juan Francisco Estrada. 

El desarrollo se produjo justo cuando se acercaba la fecha límite para negociar los términos con el retador obligatorio de la AMB, John “Scrappy” Ramírez, para una defensa del título previamente ordenada.

La solicitud aún tendría que ser aprobada por la AMB para que Ioka siga adelante con esos planes. Si eso ocurre, el atractivo enfrentamiento está previsto para el 3 de julio en Tokio. No se especificó un lugar, aunque probablemente sería el Gimnasio General de Ota-City, que ha albergado las últimas ocho peleas de Ioka. El más reciente se produjo en un nocaut en el séptimo asalto sobre el venezolano Josber Pérez la pasada víspera de Año Nuevo.

Tradicionalmente, ambas partes de una defensa de título ordenada tendrían que estar de acuerdo para que tal excepción avance. El retador obligatorio en espera no está dispuesto a retirarse.

“Sin acuerdo, no se hace a un lado el dinero”, publicó Ramírez el martes por la noche en X en respuesta a una consulta del presentador del podcast de LDubb Boxing, Lawrence 'Boog' Williams. “Ejecútame mi mandato. Aquí para conquistar la [división]. #YLoNuevo”.

Ioka-Ramírez recibió la orden el 13 de enero, dos semanas después de que Ioka (31-2-1, 16KOs) hiciera la primera defensa del título de las 115 libras de la AMB. El campeón de cuatro divisiones ganó el cinturón en una decisión unánime en doce asaltos sobre Joshua Franco (18-2-3, 8KOs) de San Antonio en su revancha el pasado 24 de junio en Tokio.

La victoria sobre Franco se produjo seis meses después de que los dos pelearan por un empate por decisión mayoritaria en su intento de unificación de la AMB y la OMB en la víspera de Año Nuevo de 2022, también en el Ota-City General Gymnasium. Ioka tuvo que renunciar a su título de la OMB para seguir adelante con la revancha contra Franco.

Su decisión de enfrentar a Pérez en una defensa opcional entró en juego una vez que las conversaciones previamente prometedoras colapsaron para un enfrentamiento en Nochevieja contra Estrada (44-2, 28KOs). Una disputa financiera fue la causa de las consecuencias repentinas después de que las dos partes parecían estar cerca de un acuerdo.

Ramírez (13-0, 9KOs) de Los Ángeles se convirtió en el retador obligatorio después de un sensacional nocaut en el cuarto asalto sobre el ex retador al título Ronal Batista el pasado 21 de octubre en Inglewood, California. En el partido en casa, el franco contendiente de 26 años consiguió su tercera victoria del año y la primera por nocaut desde mayo pasado.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace instantes

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION