
El sudafricano Phumelela Cafu asoma como el rival del cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González
El Campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense O'Shaquie “Ice Water” Foster, defenderá su campeonato mundial ante el puertorriqueño Abraham “El Súper” Nova, este mismo viernes, en el Theater de Madison Square Garden de Nueva York.
Este jueves, en la ceremonia de pesaje oficial, Foster marcó 130 libras, mientras que Nova detuvo el péndulo en 129, quedando listos ambos para este enfrentamiento pactado a 12 rounds, en el límite de las 130.
En el principal combate de respaldo, pactado a 10 rounds, Bryan Chevalier intercambiará metralla contra Andrés Cortes, en superpluma. Chevalier marcó 129 libras, mientras que Cortés pesó las justas 130.
Foster (21-2, 10 nocauts) llegará a este combate tras 11 victorias en fila después de sufrir una derrota por decisión dividida ante Rolando Chinea, en julio de 2016. Regresó al ring en diciembre de 2017 con un propósito renovado y con el entrenador condecorado Bobby Benton en su esquina.
Desde que se mudó a Houston para entrenar con Benton, Foster ha cumplido la promesa que mostró durante una carrera amateur de más de 100 peleas, que incluyó un título nacional PAL en 2010 y un lugar alternativo en el equipo olímpico estadounidense del 2012. Ganó el título mundial del CMB en febrero con una decisión unánime sobre el mexicano Rey Vargas.
Ocho meses después, retuvo su título con un nocaut en el duodécimo asalto sobre Eduardo “Rocky" Hernández, también mexicano. Hernández llevaba una ventaja considerable en las tarjetas de dos de los jueces en el momento del nocaut. En noviembre, Foster firmó un contrato promocional a largo plazo con Top Rank.
Siempre ha sido mi sueño pelear en el Madison Square Garden, ¿y qué mejor promotor para hacer que todo esto suceda que Top Rank? De niño, ver a todos los grandes peleadores del boxeo pelear en el MSG me inspiró a querer ser parte de la historia que viene con pelear en un lugar tan legendario. Estoy listo para dar un show y seguir demostrando que soy el mejor peleador del mundo”, dijo Foster.
Nova firmó un contrato co-promocional con Top Rank a principios de 2020 después de pasar su carrera temprana obteniendo victorias en Bélgica, México, República Dominicana, Uruguay y en eventos locales en el noreste de Estados Unidos.
En junio de 2022, sufrió el único revés de su carrera, un nocaut ante el campeón mundial cubano Robeisy Ramírez. Tras la derrota ante Ramírez, Nova regresó al peso superligero y logró victorias sobre el veterano Adam López y el ex campeón mundial Jonathan Romero.
O’Shaquie Foster 130 libras, Abraham Nova 129
Campeonato Mundial Superpluma del CMB
Bryan Chevalier 129, Andrés Cortés 130
Bruce Carrington 125.6, Bernard Torres 125.4
Guido Vianello 242.2, Moses Johnson 248.4
Isaah Flaherty 158.4, Julien Baptiste 158.2
Ofacio Falcon 130, Edward Ceballos 129.6
Tiger Johnson 140.4, Paulo Galdino 141.8
Euri Cedeno 159, Antonio Todd 158.6
Arnold González 150, Charles Stanford 147.6
Escenario: Madison Square Garden Theater, New York City
Promotor: Top Rank
TV: ESPN
El sudafricano Phumelela Cafu asoma como el rival del cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González
Un gran respaldo veremos este viernes en la cartelera que será encabezada por el duelo de Denys Berinchyk vs Keyshawn Davis
El invicto David Cuéllar emprende misión rumbo a Japón para enfrentar su destino ante Nakatani
El sudafricano Phumelela Cafu asoma como el rival del cuatro veces campeón mundial nicaragüense Román "Chocolatito" González
Un gran respaldo veremos este viernes en la cartelera que será encabezada por el duelo de Denys Berinchyk vs Keyshawn Davis
El invicto David Cuéllar emprende misión rumbo a Japón para enfrentar su destino ante Nakatani
La IBA acoge con satisfacción la intención de Imane Khelif de emprender acciones legales que permitan revelar los resultados de la prueba de género
Keyshawn Davis desafiará este viernes al Campeón Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ucraniano Denys Berinchyk
Demuestra que tiene una fuerza brutal, además de ser un peleador del más alto calibre.
Entre sus rivales se encuentran el ex campeón británico Brad Foster y el más experimentado, y por entonces clasificado mundial, Thomas Patrick Ward.
Kattar tratará de cortar una mala racha de tres derrotas ante Zalal, quién tratará de ganar por cuarta vez en UFC, en la pelea co-estelar de UFC Vegas 102.
Barry Hearn, fundador de Matchroom Sport, expresó recientemente su optimismo sobre una futura pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua.
Dana White ha trabajado con Turki Alalshikh de Riad Season en dos ocasiones hasta la fecha: para el UFC on ABC 6 de junio y en el UFC Fight Night 250 de enero.
Jared Cannonier se enfrenta a Gregory Rodrigues en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 102, desde el UFC Apex de Las Vegas en Nevada.
La IBA acoge con satisfacción la intención de Imane Khelif de emprender acciones legales que permitan revelar los resultados de la prueba de género