O’Shaquie Foster vs Abraham Nova este viernes en Nueva York y ESPN

O’Shaquie Foster llegará a este combate tras 11 victorias en fila después de sufrir una derrota por decisión dividida ante Rolando Chinea, en julio de 2016

REPORTE 15 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
FosterNovaPesajeTR-1
O'Shaquie “Ice Water” Foster y Abraham “El Súper” Nova. Top Rank

El Campeón Mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense O'Shaquie “Ice Water” Foster, defenderá su campeonato mundial ante el puertorriqueño Abraham “El Súper” Nova, este mismo viernes, en el Theater de Madison Square Garden de Nueva York.

La pelea es organizada por Top Rank, en asociación con Murphys Boxing y 12 Rounds Promotion, y será transmitida por ESPN.

Este jueves, en la ceremonia de pesaje oficial, Foster marcó 130 libras, mientras que Nova detuvo el péndulo en 129, quedando listos ambos para este enfrentamiento pactado a 12 rounds, en el límite de las 130.

En el principal combate de respaldo, pactado a 10 rounds, Bryan Chevalier intercambiará metralla contra Andrés Cortes, en superpluma. Chevalier marcó 129 libras, mientras que Cortés pesó las justas 130.

Foster (21-2, 10 nocauts) llegará a este combate tras 11 victorias en fila después de sufrir una derrota por decisión dividida ante Rolando Chinea, en julio de 2016. Regresó al ring en diciembre de 2017 con un propósito renovado y con el entrenador condecorado Bobby Benton en su esquina.

Desde que se mudó a Houston para entrenar con Benton, Foster ha cumplido la promesa que mostró durante una carrera amateur de más de 100 peleas, que incluyó un título nacional PAL en 2010 y un lugar alternativo en el equipo olímpico estadounidense del 2012. Ganó el título mundial del CMB en febrero con una decisión unánime sobre el mexicano Rey Vargas.

Ocho meses después, retuvo su título con un nocaut en el duodécimo asalto sobre Eduardo “Rocky" Hernández, también mexicano. Hernández llevaba una ventaja considerable en las tarjetas de dos de los jueces en el momento del nocaut. En noviembre, Foster firmó un contrato promocional a largo plazo con Top Rank.

Siempre ha sido mi sueño pelear en el Madison Square Garden, ¿y qué mejor promotor para hacer que todo esto suceda que Top Rank? De niño, ver a todos los grandes peleadores del boxeo pelear en el MSG me inspiró a querer ser parte de la historia que viene con pelear en un lugar tan legendario. Estoy listo para dar un show y seguir demostrando que soy el mejor peleador del mundo”, dijo Foster.

Nova (23-1, 16 nocauts), nacido en Puerto Rico y criado en Albany, Nueva York, tuvo casi 200 peleas durante una destacada carrera amateur, que incluyó victorias sobre Frank Martin, Richardson Hitchins y Nahir Albright.

Nova firmó un contrato co-promocional con Top Rank a principios de 2020 después de pasar su carrera temprana obteniendo victorias en Bélgica, México, República Dominicana, Uruguay y en eventos locales en el noreste de Estados Unidos.

En junio de 2022, sufrió el único revés de su carrera, un nocaut ante el campeón mundial cubano Robeisy Ramírez. Tras la derrota ante Ramírez, Nova regresó al peso superligero y logró victorias sobre el veterano Adam López y el ex campeón mundial Jonathan Romero.

PESOS DESDE NUEVA YORK

O’Shaquie Foster 130 libras, Abraham Nova 129

Campeonato Mundial Superpluma del CMB

Bryan Chevalier 129, Andrés Cortés 130

Bruce Carrington 125.6, Bernard Torres 125.4

Guido Vianello 242.2, Moses Johnson 248.4

Isaah Flaherty 158.4, Julien Baptiste 158.2

Ofacio Falcon 130, Edward Ceballos 129.6

Tiger Johnson 140.4, Paulo Galdino 141.8

Euri Cedeno 159, Antonio Todd 158.6

Arnold González 150, Charles Stanford 147.6

Escenario: Madison Square Garden Theater, New York City

Promotor: Top Rank

TV: ESPN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION