Revancha de Josh Taylor y Jack Catterall será el 27 de abril en Leeds

Luego de su primer choque con Catterall, Taylor renunció a sus títulos mundiales del CMB, la FIB y la AMB debido a órdenes obligatorias pendientes, y luego perdió su corona de la OMB ante Teófimo López

REPORTE 15 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
TaylorCatterall
Josh Taylor y Jack Catterall. Matchroom Boxing

Después de más de dos años de espera, los acérrimos rivales Josh Taylor y Jack Catterall finalmente se enfrentarán en una revancha muy esperada en el First Direct Arena en Leeds el sábado 27 de abril.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será transmitida por DAZN.

Los enemigos se han visto envueltos en una acalorada guerra de palabras desde febrero de 2022, cuando se enfrentaron en una noche inolvidable en el OVO Hydro Arena de Glasgow por el título mundial indiscutible de peso superligero de Taylor.

Se ha desatado un intenso debate después de su primera pelea, cuando el escocés Taylor (19-1, 13 nocauts) protegió su récord invicto con una victoria enormemente controvertida por puntos de decisión dividida para retener su entonces corona indiscutible de peso superligero.

Durante una batalla palpitante, Taylor fue cortado dos veces en el ojo izquierdo y Catterall lo derribó en el octavo asalto antes de que le descontaran un punto en el undécimo por golpear después de la campana. A Catterall, mientras tanto, se le descontó un punto por aguantar en el décimo.

“El Gato” de Chorley (28-1, 13 nocauts) pareció superar a Taylor durante largos períodos, pero finalmente probó la derrota por primera vez en su carrera después de que Taylor se aferrara a sus títulos. La decisión causó indignación entre algunos fanáticos del boxeo y los dos han estado en desacuerdo desde entonces.

Después de su choque con Catterall, 'The Tartan Tornado' renunció a sus títulos mundiales del CMB, la FIB y la AMB debido a órdenes obligatorias pendientes, y luego perdió su corona de la OMB ante un resurgido Teófimo López en la ciudad de Nueva York en junio pasado.

Catterall puso fin a una ausencia de 15 meses en el ring al superar ampliamente al irlandés Darragh Foley en diez asaltos en el AO Arena de Manchester en mayo de 2023 antes de enviar al retiro al campeón mundial de peso múltiple Jorge Linares después de dominar a la leyenda venezolana en 12 asaltos en Liverpool en octubre pasado.

En lo que es una de las revanchas más esperadas en la historia moderna del boxeo británico, los feroces rivales se enfrentarán una vez más en una pelea de 12 asaltos en peso superligero en territorio neutral, con mucha rencor y animosidad garantizada en una preparación de gran éxito.

“Nunca he huido de nadie en mi vida, especialmente de Jack Catterall”, dijo Taylor. “Ha pasado los últimos dos años yendo de promotor en promotor mientras vivía de mi nombre. Jack debe tener cuidado con lo que desea porque lo golpearán el 27 de abril. Voy a disfrutar cada segundo de esto. Hasta pronto, Jack”.

“He querido esta pelea desde el momento en que se leyeron las tarjetas en Glasgow", dijo Catterall. “Algunas personas dicen 'sigue adelante, Jack', y eso es fácil de decir cuando no estás en mi posición. Todos los días de mi vida me preguntan varias veces al día: "¿Cuándo volverás a pelear con Taylor?". No se trata de cinturones, esto es personal para mí y no puedo esperar para tenerlo en mis manos. No me gusta, no lo respeto y el 27 de abril voy a acabar con él”.

“Estoy muy feliz de poder realizar esta pelea", dijo el presidente de Matchroom Sport, Eddie Hearn. "El boxeo británico ha estado pidiendo a gritos una gran pelea y ahora buscamos ajustar cuentas de una de las rivalidades más amargas en el deporte. Se cumplirán casi 2 años desde su controvertida pelea en Undisputed y no ha pasado ni un día. donde no ha habido opinión ni debate. La pareja se ha involucrado en un ir y venir lleno de odio y ahora ha llegado el momento de finalmente reunirse nuevamente en Leeds el 27 de abril. A pesar de las ofertas para organizar esta pelea en PPV, estoy orgulloso de que Matchroom y DAZN han dado un paso adelante para que esta pelea esté disponible para los suscriptores como parte de su suscripción y no puedo esperar por la intensa preparación y un gran evento el 27 de abril".

“Este es el duelo definitivo entre dos de los mejores peleadores de 140 libras del mundo", dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Estos dos guerreros ajustarán cuentas frente a lo que estoy seguro será una multitud increíble en Leeds. Si nos fijamos en la carrera de Josh Taylor, nunca jamás se ha echado atrás ante un desafío y estará en plena forma el 27 de abril”.

“Qué pelea tan increíble será esta”, dijo Alfie Sharman, vicepresidente de DAZN. “Tiene todas las características de un clásico: una historia increíble, una preparación explosiva y lo que será una noche de pelea imperdible. Desde la primera hasta la última campana se esperan fuegos artificiales. DAZN ahora ingresa a una serie de programas incomparables que abarcan todo el mundo, presentando a los nombres más importantes en los mejores enfrentamientos, siendo Taylor vs. Catterall 2 uno de los muchos puntos destacados. Míralo en DAZN el 27 de abril”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION