Jesús Pérez derrotó por puntos a JoJo Díaz en California

Eric Tudor hizo un regreso redentor en una pelea a seis asaltos en peso súper welter contra Luis Ramos de Trujillo Alto, Puerto Rico

RESULTADO 16 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
JesusPerezDiazResultadoGBP
Jesús “Ricky” Pérez en plena celebración. Golden Boy / Cris Esqueda

En la primera entrega de Golden Boy Fight Night en el programa de DAZN de 2024, Jesús “Ricky” Pérez (25-5, 18 nocauts) de Tijuana, México tuvo un desempeño sorprendente al derrotar por puntos al excampeón mundial Joseph “JoJo” Diaz Jr. (33-5-1, 15 nocauts) de South El Monte, este jueves en The Commerce Casino & Hotel y que fue transmitido a todo el mundo por DAZN.

El evento principal de 10 asaltos en peso superligero fue una guerra de principio a fin, Díaz Jr. sufrió una deducción de puntos en el quinto asalto cuando empujó a Pérez fuera del ring. Los jueces calificaron la pelea cerrada 95-45, 94-96 y 90-99, otorgando la victoria por decisión dividida a Pérez.

“El trabajo se mostró esta noche”, dijo Jesús Pérez. “Yo, como todos los peleadores, tuve que superar tiempos difíciles, pero pudimos salir adelante para poder obtener la victoria esta noche. Mi máximo respeto para JoJo Díaz, él es un guerrero. Pensé que, porque era el favorito, que iba a ganar esta pelea cerrada, pero no nos detuvimos y luchamos para que nuestros sueños se hicieran realidad”.

“Gané la pelea. ¡Esto se está volviendo injusto ahora!”, dijo Joseph “JoJo” Diaz, Jr. “Entreno muy duro para mis fans. ¡Gracias a todos!”.

En el evento co-estelar, Eric Tudor (10-1, 6 nocauts) de Fort Lauderdale, Florida, hizo un regreso redentor en una pelea a seis asaltos en peso súper welter contra Luis Ramos (6-3-1, 6 nocauts) de Trujillo Alto, Puerto Rico.

La pelea llegó hasta el final, y los jueces calificaron la pelea por unanimidad a favor de Tudor con los tres puntajes 80-72. También en la transmisión de DAZN, Jorge “El Niño Dorado” Chávez (10-0, 7 nocauts) de San Diego participó en una pelea de seis asaltos en peso pluma contra el duro peleador Diuhl “Elegante” Olguín (16-35-7, 10 nocauts), de Guadalajara, México.

Chávez superó la adversidad y sufrió una caída en el primer asalto. La acción de ida y vuelta llegó hasta el final, los jueces le otorgaron a Chávez la victoria por decisión unánime con puntuaciones de 58-55, 60-54 y 58-55.

En una pelea de cuatro asaltos en peso ligero, Joshua García (7-0, 4 nocauts) de Moreno Valley, California, se midió contra Eric Lozada (1-1-1), nativo de Los Ángeles. La pelea fue interrumpida, con García lanzando un derechazo al minuto 1:45, deteniendo la pelea en el primer asalto. 

La noche de la pelea inaugural y la transmisión de DAZN con una pelea de peso mediano a cuatro asaltos, Sasha Tudor (0-0-1) de Fort Lauderdale, Florida, se enfrentó a Josías González (2-2) de Jalisco, México. La pelea pasó a las tarjetas de los jueces, quienes la vieron como un empate dividido con puntajes de 38-38, 37-39 a favor de González y 39-37 a favor de Sasha Tudor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION