Atlas cree que Berlanga mejoró desde que dejó de noquear rivales

El miembro del Salón de la Fama, cree que la educación está en los rounds y la experiencia, no en la capacidad de derribar a los oponentes en un orden rápido

REPORTE 21 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Edgar Berlanga
Edgar Berlanga / Matchroom Boxing

Teddy Atlas, entrenador y analista deportivo, aseguró que Edgar Berlanga pudo aprender más en sus últimas cinco peleas que en sus primeras 16 combinadas y considera que el boxeador no desarrolló mucho, después de un comienzo como profesional ganando sus primeras 16 peleas, todas por nocaut en el primer asalto.

"Creo que lo lastimaron al conseguir 16 nocauts en un asalto, eso lo puso en el radar e hizo que la gente hablara de él dentro del deporte; se interesará y se emocionará por él; pero no le enseñó nada. No mejoró su trayectoria para convertirse en un mejor boxeador, porque al final, sí quieres construir un récord, ganar dinero, construir una base de fanáticos, pero también quieres para convertirme en un mejor peleador”, expresó Atlas.

Berlanga tiene ahora marca de 21-0 (16 KOs) y peleará contra el invicto irlandés Padraig McCrory en Orlando el próximo sábado 24 de febrero, quien también está invicto con 18 peleas, aunque Berlanga ha sido vinculado a grandes nombres como Jaime Munguía o la superestrella mexicana del boxeo, Saúl Canelo Álvarez.

"Dieciséis nocauts consecutivos en un asalto no te convierte en un mejor peleador. Berlanga comenzó a boxear con los mejores tipos, con quienes pudo haber peleado un poco antes y está buscando el nocaut. Pero ahora creo que está empezando a mejorar, creo que comienza a doblar esquina un poco y también desarrollarse. Aunque después de 16 nocauts seguidos no pensaba y no desarrollaba todos los activos y cualidades que se necesitan para ser un gran profesional y un campeón mundial", agregó el miembro del Salón de la Fama.

“Pienso que eso lo estancó un poco. Pero creo que ahora ha llegado a donde necesita poder identificar quién necesita ser”, insistió.

Josh Taylor Taylor: Estoy al 100% después de luchar contra las lesiones

Atlas, que ha trabajado con gente como Timothy Bradley, Michael Moorer y Shannon Briggs, cree que la educación está en los rounds y la experiencia, no en la capacidad de derribar a los oponentes en un orden rápido. 

Atlas cree que el escenario está listo para que Berlanga este sábado deje huella y haga ruido en el peso súper mediano, que se está convirtiendo en una de las divisiones estrella del deporte, con Canelo, Jermall Charlo, Diego Pacheco, David Benavidez, Caleb Plant, David Morrell, Demetrius. Andrade, Munguía y Christian Mbilli.  

"Creo que esta pelea es su carta de presentación. La verdad es que nos hemos olvidado un poco de él, pero esta pelea es importante... ¿Es él el próximo tipo por el que estar entusiasmado? ¿Puede ser un jugador de 168 libras?", se preguntó Atlas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION