Choque de Agrba y Borrego en la Noche de Campeones de la IBA

El ruso espera lograr tres victorias en los eventos de la Noche de Campeones de la IBA, venciendo previamente a Xolisani Ndongeni y a Dulat Bekbauov

REPORTE 21 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
Agrba and Borrego Poster
Khariton Agrba y José Miguel Borrego. IBA

Un enfrentamiento entre el medallista de plata de los Juegos Europeos de 2019, Khariton Agrba, y el zurdo mexicano José Miguel Borrego está listo para encabezar la Noche de Campeones de la IBA de Sochi, el próximo 3 de marzo de 2024, compitiendo por un partido por el título de Campeón Mundial Profesional de la IBA en 67kg.

Agrba llega a la pelea a 10 asaltos invicto en 13 combates, mientras que Borrego tiene un récord de 20-4, ganando 17 veces por nocaut.

El ruso espera lograr tres victorias en los eventos de la Noche de Campeones de la IBA, venciendo previamente al sudafricano Xolisani Ndongeni y a Dulat Bekbauov de Kazajstán. El peligro del mexicano será su capacidad para asestar un golpe definitivo a su oponente.

Dos combates de ocho asaltos y tres minutos de duración precederán al evento principal. El primero de ellos es en 80 kg entre el invicto ruso Beshto Shavlaev y el medallista de bronce de los Juegos Europeos de Azerbaiyán, Murad Allahverdiyev.

Un enfrentamiento entre dos jóvenes boxeadores, Shavlaev ganó sus tres peleas profesionales, y también ganó en la Noche de Campeones de la IBA en Moscú en diciembre. Será la primera Noche de Campeones de la IBA de Allahverdiyev.

El tres veces medallista de plata europeo Gabil Memedov de Rusia se enfrentará a Dzmitry Asanau en una revancha de los Juegos Europeos de 2019 en el peso de 63,5 kg, donde el boxeador bielorruso consiguió el oro. Asanau ha ganado los tres encuentros entre los dos.

0219-8Naoya Inoue sigue sumando distinciones y es el Peleador del Año de Japón

En la categoría de peso de 54 kg, el medallista de bronce del Campeonato Mundial Dmitry Dvali de Rusia se enfrenta al tres veces medallista mundial Jasurbek Latipov de Uzbekistán en una pelea de seis asaltos. Latipov también fue campeón asiático en 2017.

También pelearán en seis rondas el ruso Tarkhan Idigov de Rusia, que hará su debut profesional en la IBA, y el medallista de bronce del Campeonato Mundial Misheelt Barrumur de Mongolia en 67 kg.

La juventud todavía está a la vanguardia de las operaciones de la IBA, ya que el ganador del Campeonato Europeo Juvenil 2023, Cheerav Ashalaev de Rusia, se enfrenta al ugandés Shadiri Musa Bwogi en 75 kg.

Ashalaev, que debutará profesionalmente, ganó sus ocho combates anteriores en todas las competiciones, lo que le dio impulso contra Bwogi.

El primer combate será entre Odiljon Aslonov de Uzbekistán y Pele Sadoyan de Georgia. Aslonov buscará mantenerse invicto profesionalmente, con siete victorias y un empate hasta el momento. Aslonov derrotó previamente al mencionado Bwogi en 75 kg en la Noche de Campeones de la IBA de agosto de 2023 en Serpukhov.

Después de una emocionante noche de acción en Dushanbe en la anterior Noche de Campeones de la IBA, se esperan más finales fantásticos en Sochi el 3 de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION