
Cortés considera a Valdez como su pelea del año
Julianis Caldera
Andrés Cortés va por todos los nombres destacables en las 130 libras, especialmente después de conseguir una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto contra Bryan Chevalier, el pasado viernes 16 de febrero.
Ahora el peleador de 26 años de Las Vegas tiene en la mira a todos los grandes nombres, pero a diferencia de la mayoría, no siente rencor por que se le ignore, por el contrario, cree que es parte del proceso para convertirse en alguien grande dentro de este deporte, aunque está a una pelea de hacer historia.
“Hay un momento para todo, hay un momento para que hacer esa declaración y creo que todos tienen su oportunidad. Ya hemos visto esto, en mis peleas más difíciles, siempre salgo y muestro otro nivel de desempeño. Creo que mis peleas más difíciles realmente son las más fáciles”, expresó Cortés.
Cortés afirmó que en este momento el dinero es simplemente, por lo pronto está concentrado en hacerse un legado en el deporte.
“En un mundo perfecto, me gustaría el ganador del Oscar Valdez y Liam Wilson. No sé el resultado de esa pelea. Creo que Liam es un buen peleador, lo he visto en el ring. Peleé en la cartelera y sé que es bueno. En un mundo perfecto, pelearía contra el ganador de eso. Busco las peleas más difíciles, y esa es la más difícil ahora. Creo que Valdez va a ganar y creo que ambos haremos una gran pelea”, aseguró Cortés.
El nombre de Valdez parece destacar y no por resentimiento, Cortés pretende que sus noches como peleador sean legendarias y considera que Valdez es el oponente adecuado para continuar creciendo en el mundo del boxeo,
“Creo que una pelea con Valdez podría ser la pelea del año. Quiero ese tipo de peleas, las que se recuerdan, las que la gente regresa y ve. Yo sí quiero eso. También soy un gran fanático del boxeo y entiendo lo que la gente quiere ver. Además, como peleador, quiero mostrar mi mejor desempeño y actuar de una manera que todos quieran ver mis peleas. Estoy deseando que llegue ese tipo de peleas”, insistió.
Cortés actualmente está bajo la promoción de Top Rank Inc. y posee un récord de 21-0, con 12 KOs.


Tyson Fury apunta contra Eddie Hearn por el retraso de su pelea con Anthony Joshua

OMB condiciona ganador de Navarrete vs. Foster a defender contra Charly Suárez

Eddie Hearn niega que exista una oferta para cerrar trilogía entre Bivol y Beterbiev

Muere Jimmy Batten, excampeón británico que llegó hasta el final con Roberto Durán

Jhon Orobio vs Toño Morán, el invicto colombiano busca otra corona en Montreal

Yoenli Hernández será el retador obligatorio de Denzel Bentley por la OMB

Andy Ruiz quiere revancha contra Jarrell Miller: Fue la pelea más dura de mi vida

Carlos Cañizales vs. Daiya Kira por mundial AMB 108, experiencia venezolana contra la nueva sensación japonesa


Silvestre Sánchez consigue un KO brutal en DWCS y asegura contrato con UFC

Modestino Rodrigues noquea a Brandon Holmes en 15 segundos y lanza una amenaza en DWCS

Top Rank oficializa unificación 130 Navarrete vs. Foster para el 24 de octubre en San Antonio






