Haney y García se dicen de todo por la vieja rivalidad en el boxeo amateur

Devin Haney y Ryan García se enfrentarán el próximo 20 de abril en una pelea que generará mucho interés

REPORTE 28 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
HaneyGarciaConferenciaGBP (19)
Devin Haney y Ryan García en su primer encuentro promocional. GBP

Cuando Devin Haney y Ryan García se miren fijamente al otro lado del ring en el Barclays Center de Brooklyn, el próximo 20 de abril, será la séptima vez que lo hagan.

Dividieron una rivalidad amateur de seis peleas 3-3, pero cuando se enfrenten en Nueva York, será por el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Haney en una de las peleas más importantes de 2024.

“Hemos sido rivales desde que teníamos nueve o diez años, ahora es el momento de sellar el trato cuando cuenta para todo”, dijo Haney, mientras los dos peleadores iniciaban una gira de prensa por dos ciudades, en Nueva York, antes de dirigirse a Los Ángeles el jueves.

Hubo momentos de hostilidad y humor en Nueva York, y algunos de ellos se remontaban a sus días de aficionados.

El franco padre de Devin, Bill Hanney, apuntó al padre de Ryan, Henry García.

“Henry García era el juez, el árbitro, el encargado del estacionamiento, es decir, hacía de todo en USA Boxing, ¿tengo razón o no?”, dijo Bill, a lo que Henry García respondió: “La conclusión es que ambos se encontraron en el ring como si fueran a encontrarse [el 20 de abril]. ¿Ryan le dio a Haney su primera cuenta de ocho? Dímelo tú. ¿Le dio la cuenta de ocho primeros? Seguro que sí”.

Más tarde, Devin respondió en DAZN: “No sé cuántos años tenía, tal vez como 12, 13, peleamos en Oxnard, y tiene razón, Ryan me dio una cuenta de ocho, pero nuestra última pelea, cuando teníamos 16 años, le di a Ryan una cuenta de ocho. Éramos niños, así que si te golpean con un buen tiro [cuentas], y lo mismo conmigo, si me golpean con un buen tiro. Éramos niños”.

Al principio de la conferencia de prensa, Devin Haney también había incluido a la madre de García.

“Sé que estaba tratando de cambiarlo porque su madre era juez…” dijo Haney, antes de que Ryan interrumpiera: “La razón por la que mi madre se convirtió en juez fue porque no teníamos dinero”.

“Te darían hoteles gratis si fueras juez”.

Haney ganó su última pelea como amateur y comenzará como favorito entre los apostadores en abril.

Pero García tiene confianza. Cuando se le preguntó sobre sus recuerdos de un Haney aficionado, García agregó:

“Tiene una estructura débil. Eso es todo lo que recuerdo de esas peleas, cada vez que lo tocaba parecía que se iba a romper. Eso es todo lo que recuerdo.

“Cuando lo gané [en los aficionados], estaba de pie. Me ganó por puntos, yo le gané y [García actuó con las piernas temblorosas], no lo encontraba por ningún lado”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION