Ford noqueó a Kholmatov para conquistar el título pluma de la AMB

Raymond “Savage” Ford noqueó a Otabek Kholmatov cuando sólo restaban siete segundos para finalizar el combate

RESULTADO 03 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
FordKholmatovResultadoTR-5
Raymond “Savage” Ford noqueó a Otabek Kholmatov. Top Rank

El estadounidense Raymond “Savage” Ford conquistó el vacante título pluma reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el 12 y último asalto, al uzbeko Otabek Kholmatov, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche, en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York.

La pelea fue intensa, muy pareja, con las tarjetas muy cerradas, hasta que Ford sacudió duramente a Kholmatov cuando quedaban segundos para finalizar la pelea y el árbitro Charlie Fitch dijo que era suficiente, cuando apenas quedaban siete segundos para el final del combate.

Atrás en dos de las tres tarjetas, Ford se esforzó al máximo para asegurar su primer título mundial en el asalto final, ya que Kholmatov estaba adelante con dos puntuaciones de 106-103, mientras que un juez lo tenía 105-104 para el nativo de Camden, Nueva Jersey.

Kholmatov comenzó fuerte, presionando y lastimando a Ford con una mano izquierda en el segundo asalto. Ford después comenzó a cambiar la dinámica, presionando al pegador y usando su guardia alta para plantarse frente a Kholmatov y lanzar su ofensiva.
 
Para el séptimo asalto, ambos hombres ya estaban peleando al tú por tú en el centro del ring. Kholmatov peleó desde afuera en los asaltos posteriores, pero fue lastimado por Ford en el último episodio. Ford rápidamente capitalizó y lanzó una ráfaga. El referí Charlie Fitch detuvo el combate a los 2:53.
 
Ford dijo, “Mi entrenador me dijo que sacara el guerrero que llevo dentro. Sabíamos que estábamos entrando en su territorio. Este duelo no estaba bajo nuestra promoción. Pero teníamos que esforzarnos. Todo el tiempo en la esquina, me seguía diciendo a mí mismo, ‘Voy a noquearlo.’ Sentí que él se estaba desgastando a medida que avanzaban los asaltos.
 
“Empecé un poco lento. Sentí que realmente no tenía la energía y las piernas para ser el boxeador más fino que sé que puedo ser. Eso fue porque fue difícil de dar el peso. Así que, puede ser mi última pelea en las 126. Después, subiremos a las 130 y retaremos a los campeones allí.
 
“Sabía que tenía que detenerlo. Los asaltos estaban demasiado cerrados. Solo tenía que sacar ese guerrero del que hablaban mis entrenadores. Siempre supe que lo tenía en mí. Vengo de un ambiente pesado. No hay nada que pueda detenerme. Jamás.”

Con este sorprendente triunfo, Ford mejoró su palmarés a 15-0-1, con 8 nocauts, mientras que Kholmatov cayó a 12-1, 11 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION