Warren optimista en que Ball puede vencer a Vargas

Ball no puede subestimar a Vargas y Warren ha aprendido a nunca dar por sentada una victoria por lo que el británico se ha preparado disciplinadamente

REPORTE 05 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Nick Ball
Nick Ball / Twitter: @nick_ball97

A lo largo de los años, Frank Warren ha demostrado una capacidad especial para seleccionar la pelea adecuada en el momento oportuno, y en esta ocasión sus instintos volverán a ser puestos a prueba, cuando Nick Ball desafíe a Rey Vargas el próximo viernes por la noche, por el título de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Warren ha pasado la mayor parte de cinco años llevando a Ball hasta los márgenes del nivel mundial, con resultados efectivos en el camino, como ocurrió en 2022 cuando su peleador recibió un lugar de exhibición en la cartelera protagonizada por Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Consejo (CMB), contra Deontay Wilder, para golpear a Isaac Lowe hasta vencerlo en el estadio Wembley.

En noviembre pasado, el promotor miembro del Salón de la Fama, decidió que su hombre estaba en condiciones para medirlo al clase mundial Isaac Dogboe en una eliminatoria final por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de Vargas, siendo la tarea más difícil hasta la fecha para Ball, pero superó ampliamente al ex campeón mundial de peso súper gallo. 

Ball se ha ganado su oportunidad contra Vargas, pero necesita llevar su boxeo a otro nivel. Previamente, Vargas poseía una de las rachas invictas más largas del boxeo mundial. En noviembre pasado, O'Shaquie Foster, campeón súper pluma del CMB, rompió su racha de invicto de 36 peleas para desmoronar sus esperanzas de convertirse en campeón mundial de dos pesos, sin embargo, Vargas permanece invicto en las 126 libras.

ZhangParkerZhilei Zhang vs Joseph Parker este viernes en Arabia Saudita

“Esta es una pelea increíble, me gusta nuestro hombre, aunque no será nada fácil, pero él puede hacerlo. Si puede imponerse, que lo puede hacer, tendrá un gran ritmo de trabajo y lo único que tiene es que no es fácil de golpear. Hace que la gente falle y luego les hace pagar por perderse”, afirmó Warren,

Ball se ubica como una atracción obligada en el boxeo británico, pero este viernes por la noche será su oportunidad de anunciarse al mundo. Los fanáticos del boxeo se han familiarizado con Vargas a lo largo de los años y la pelea entre Joshua y Ngannou seguramente atraerá a una audiencia masiva de aficionados de todo el mundo. El estilo agresivo de Ball está hecho para la televisión y seguramente será de interés, así que puede convertirse en una gran estrella si domina al mexicano.

“Él lo quiere y no hay ninguna duda al respecto. Realmente creo que puede hacer esto y este será su momento. Si sucede lo peor y lo derrotan, no será el fin del mundo. Es experiencia, porque está peleando contra el tipo número uno del mundo. Si gana esta pelea, sabes que será emocionante, si logra superarlo, entonces estará allí de verdad”, afirmó Warren.

Ball no puede subestimar a Vargas y Warren ha aprendido a nunca dar por sentada una victoria. Pero ha tenido que empezar a pensar en ideas para la próxima cartelera Queensberry versus Matchroom que contará con cinco peleadores de cada grupo enfrentándose. Josh Warrington declaró abiertamente que está interesado en ascender al peso súper pluma, pero siempre que Ball salga victorioso de la pelea con Vargas, a Warren le gusta la idea de enfrentarlo con el dos veces campeón de peso pluma de la FIB.

“Me encantaría esa pelea”, sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION