Madrimov contra Kurbanov por el vacante cinturón superwelter de la AMB

La Asociación Mundial de Boxeo nombró al Super Campeón superwelter, Jermell Charlo, como campeón en receso

REPORTE 06 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
Israil Madrimov
Israil Madrimov. AMB

Israil Madrimov y Magomed Kurbanov disputarán el vacante campeonato mundial de peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este mismo viernes, en la Kingdom Arena, de Ryad, Arabia Saudita. 

Madrimov es el número 1 de las 154 libras, mientras que Kurbanov ocupa la segunda plaza y ambos disputarán el cinturón una vez Jermell Charlo fuera puesto como campeón en receso por el comité de campeonatos. 

El uzbeko Madrimov viene de vencer a Raphael Igbokwe en su pelea más reciente efectuada el pasado 8 de abril de 2023. Ahora tendrá la gran oportunidad que ha estado esperando y pretender ceñirse la faja este viernes. 

Kurbanov se ha probado frente a buenos rivales y ha demostrado su poder sobre el ring contra rivales como Johan González o Michel Soro. Ahora tendrá un reto mayor y cree tener la fórmula para afrontarlo de la mejor manera y salir con la mano en alto. 

Madrimov tiene récord de 9 triunfos, 1 empate y 6 nocauts, mientras que Kurbanov cuenta con 25 ganadas, sin derrota y 13 nocauts.

CHARLO NOMBRADO CAMPEÓN EN RECESO AMB

El Comité de Campeonatos de la AMB nombró al Super Campeón superwelter, Jermell Charlo, como campeón en receso este martes 5 de marzo con la intención de dar movimiento a la división tras su largo lapso sin defender la corona. 

El cinturón vacante de la categoría será peleado por Israil Madrimov y Mogamed Kurbanov, los número 1 y 2 del ranking, respectivamente, este viernes, en Arabia Saudita. 

Charlo es campeón desde el 26 de septiembre de 2020 cuando venció a Jaison Rosario para ganar el título. En mayo de 2022 se convirtió en monarca indiscutido al vencer a Brian Castaño. En septiembre del año pasado peleó en el peso súper mediano contra Saúl Álvarez tras solicitar un permiso. 

En vista de que no defiende la faja desde mayo de 2022 por diferentes motivos médicos y personales y de que no hay noticias de una defensa en el corto plazo, la WBA tomó la decisión de designarlo como campeón en receso. 

El reglamento interno del organismo no le permite a un campeón en receso estar más de seis meses en esa situación. Oportunamente, la AMB solicitará información al equipo de Charlo acerca de si va a defender el título próximamente o subirá de división. 

Por otra parte, el ganador de Madrimov vs Kurbanov tendrá la obligación de luchar contra un contendiente clasificado certificado por la AMB en su siguiente pelea.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION