Advierten que la concentración es clave para Parker vs Zhang

Parker, excampeón de peso pesado de la OMB, ganó seis de sus siete peleas bajo el entrenamiento de Lee, y su única derrota fue contra Joe Joyce en 2022.

REPORTE 06 de marzo de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
ZhangParker
Zhang vs Parker / Matchroom Boxing

El entrenador irlandés, Andy Lee, considera que un paso en falso y el brillante renacimiento de Joseph Parker podría llegaría a su fin, cuando se mida al chino Zhilei Zhang este viernes ocho de marzo en Arabia Saudita, es decir, dos meses después de su sorpresivo triunfo ante Deontay Wilder.

Lee sostuvo que la pelea con Zhang es una en la que Parker no podrá desconectarse ni por un momento.

"Wilder podría apagar las luces en cualquier segundo y será lo mismo con esta pelea y eso es lo que Joe ha peleado a lo largo de los años. Cuando comencé con él, noté que se desconectaba en una pelea, se tomaba descansos. Sin embargo, en el último año hemos trabajado eso y ha mejorado considerablemente", expresó el entrenador.

“Los mejores peleadores pueden concentrarse en cada segundo de un asalto sin tomar descansos, Terence Crawford o Andre Ward, nunca tomaron descansos, siempre estaban concentrados o comprometidos en lo que tenían que hacer y a ese nivel estamos llevando a Joe", agregó.

HaneyGarciaConferenciaGBP (6)Haney cree que García podría retirarse antes de la pelea

Parker, excampeón de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se ubica nuevamente como el perdedor, aunque ganó seis de sus siete peleas bajo el entrenamiento de Lee, y su única derrota fue contra Joe Joyce en 2022.

“Ganamos contra [Derek] Chisora ​​la primera vez, solo estuvimos juntos unas pocas semanas, en la segunda pelea boxeó muy bien contra Chisora, y luego hubo un gran y largo descanso y nos enfrentamos a Joyce”, rememoró Lee.

“No era la pelea que habría tomado en ese momento porque seguíamos desarrollando nuestra relación y el estilo de Joe, pero luego Joe se enfermó la semana antes de la pelea, estaba tomando antibióticos y estaba bastante agotado y eso dejó consecuencias negativas", destacó.

Lee quiere a su hombre en el más alto nivel. 

“No se puede volver atrás. Joe no debía aceptar la pelea con Wilder, pudimos sentarnos y esperar para ver los resultados, pero Joe quiere un desafío y ha visto los beneficios de estar ocupado y pelear regularmente. Si no hubiera peleado con Zhang y hubiésemos tenido una pelea para mantenerse ocupado, no habría sido lo mismo”, reconoció.

SHO - Benavidez v Andrade - PPV - LAS - FN - WESTCOTT-31Mike Tyson condena actitud de Canelo: ¿Tiene miedo de perder?

“En estas grandes peleas hay prisa, preparación y lo desconocido de enfrentarse a una situación en la que no sabes si vas a ganar o perder, pero cuando el riesgo es alto, la recompensa es alta. Cuando vences a un tipo al que se supone que debes vencer, estás feliz de haber ganado, pero no es tan bueno como cuando realmente estás en una pelea", agregó.

Zhang es un zurdo gigante, y esta semana Parker dijo que solo se había enfrentado a un zurdo en su carrera, haciendo mención a Jason Bergman.

Si Parker gana, deberá enfrentar nuevamente a Zhang antes de fin de año. Cualquier conversación sobre pelear contra el ganador del evento principal del viernes, entre Anthony Joshua y Francis Ngannou, tiene que esperar. Parker también descartó previamente enfrentarse a su amigo, Tyson Fury, quien también está involucrado en dos peleas con Oleksandr Usyk, en mayo próximo, también en Arabia Saudita.

"Tenemos una cláusula de revancha con Zhang y si lo vencemos esta vez, la cláusula de revancha es para octubre a más tardar, así que ese es nuestro compromiso ahora, dos peleas con Zhang, y quién sabe dónde estarán los títulos en esa etapa", concluyó el entrenador.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION