Rey Vargas cae dos veces pero retiene su título al empatar con Nick Ball

El retador inlgés Nick Ball parecía encaminar a una clara victoria, pero los jueces decretaron un empate en Arabia Saudita

RESULTADO 08 de marzo de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
VargasBallResultadoDAZN
Nick Ball mostró un gran empuje ante Rey Vargas. DAZN

El Campeón Mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Rey Vargas, a duras penas defendió su corona, al empatar con el inglés Nick Ball, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera “Knockout Chaos” que estelarizaron este viernes “Anthony Joshua vs Francis Ngannou”, desde la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita.

Vargas experimentó una buena primera mitad de combate, pero Ball hizo los ajustes necesarios, mostró más empuje y envió dos veces a la lona al mexicano. Todo parecía indicar que Ball sería coronado.

El público estuvo de lado de Ball, todos lo vieron ganar, pero el fallo de los jueces fue un ajustado empate, que terminó favoreciendo a Vargas. Massimo Barrovecchio vio ganar a Vargas 114-112; Jun Bae Lim anotó 116-110 a favor de Ball; mientras que Rey Danseco apuntó un idéntico 113-113 para decretar el empate.

Vargas iba bien en los primeros seis asaltos, pero en el séptimo Ball lo cazó con golpes de poder, en par de ocasiones, que lo pusieron en malas condiciones.

En el octavo, Ball mandó a la lona a Vargas luego de un empujón y una izquierda que lo agarró mal parado. Y si bajar la intensidad, Ball nuevamente tumbó a Vargas en el round 11, dejando todo listo para una posible victoria.

Sin embargo, los jueces decretaron un empate, echando a perder el sueño de coronarse para un pequeño Ball de apenas 5.2 pies de estatura. 

Al final del combate, Vargas declaró que estaba dispuesto a brindar la revancha a Ball, incluso en un terreno ajeno como Arabia Saudita, pero exigió que le duplicaran o triplicaran la bolsa, sin dar más detalles.

Con este sufrido empate, Vargas dejó su palmarés 36-1-1, con 22 nocauts, mientras que el contendiente Ball quedó con 19-0-1, 11 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION