Nica Eveling Ortega venció a la chapina Castrellón en Nicaragua

El español Jairo Noriega derrotó por la vía de los puntos al panameño Azael Villar

RESULTADO 08 de marzo de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
OrtegaCastrellónResultadoMARTINEZ-1
Eveling Ortega superó en revancha a Yanissa Castrellón. /ERICK MARTÍNEZ

La minimosca nicaragüense Eveling “La Colocha” Ortega se vengó de la guatemalteca Yanissa Castrellón, a quien derrotó por decisión unánime en una pelea de revancha, en uno de los principales combates de una cartelera que la empresa All Star Boxing, Félix “Tutico” Zabala, organizó este viernes por la noche en los predios del Casino Pharaohs, de Managua, Nicaragua.

En diciembre pasado, en Ciudad Panamá, Castrellón sorprendió a Ortega venciéndola por decisión unánime, pero en la revancha inmediata de este viernes, la nicaragüense peleó con un tanque de oxígeno y un enorme entusiasmo, hasta vencer a la chapina, en ocho rounds, con tarjetas de 78-74, 79-73 y 79-73.

Castrellón terminó con el rostro sangrando, pero no cedió terreno y se entregó con todo ante Ortega, quien fue imparable, llevando la ofensiva, sin temor a nada.

El octavo asalto fue intenso para ambas peleadores, porque lanzaron golpes a más no poder, hasta el campanazo final.

Con la victoria, Ortega mejoró su palmarés a 7-2, con dos nocauts, mientras que Castrellón cayó a 4-2, sin nocauts.

En la pelea estelar de esta cartelera, el español Jairo Noriega (14-0, 3 nocauts) derrotó por decisión unánime en 12 rounds al panameño Azel Villar (20-3-4, 15 nocauts), para conquistar el título latino minimosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En otros resultados, el peso welter nicaragüense Harvin Aguirre (10-0, 7 nocauts) noqueó el panameño Josué Alvarado (4-2, 1 nocaut), en otra buena demostración que lo confirma como uno de los mejores prospectos del boxeo actual.

El minimosca Edwin “Canito” Cano (11-3-1, 2 nocauts) se impuso por nocaut en el séptimo round al hondureño Gerardo Sánchez (9-2, 5 nocauts), quien estaba siendo sometido cuando el referí Alberto Méndez decidió intervenir para evitar un daño mayor en la humanidad del catracho.

Por su parte, el nicaragüense Michael Carmona (5-0, 3 nocauts) sorprendió al noquear en el segundo asalto al panameño Tomás Villar (3-2), mientras que el peso pesado Jeffrey González, en apenas su segunda pelea profesional, derrotó por decisión unánime al debutante pesado rivense Harris Vargas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION