Anthony Joshua desafía a Tyson Fury después de una impresionante victoria

Anthony Joshua dice que está a un “tuit de distancia” cuando lanzó otro desafío a Tyson Fury después de noquear a Francis Ngannou

REPORTE 11 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
JoshuaFrancisResultadoMATCH-10
Anthony Joshua. Matchroom Boxing

Anthony Joshua planteó otro desafío a Tyson Fury al insistir en que peleará contra el campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) “en su jardín trasero” después de noquear a Francis Ngannou el viernes por la noche.

La conversación de la semana en Arabia Saudita había sido el posible premio de una oportunidad contra el ganador del próximo choque entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk, por el campeonato indiscutible de peso pesado el 18 de mayo, para el cual habrá una revancha.

Joshua no perdió el tiempo en reiterar sus intenciones de enfrentar al vencedor después de derribar a Ngannou en el segundo asalto, y el sábado instó a Fury a ponerse en contacto y llegar a un acuerdo para una de las peleas más importantes en la historia del boxeo británico.

“En mi carrera, siento que las victorias quedan en el pasado, no puedes pensar demasiado en ellas porque siempre hay otro desafío por delante”, dijo Joshua, mientras asistía al Gran Premio de Arabia Saudita.

“Siento que una victoria simplemente me hace no pensar demasiado en mis penas porque una derrota no es agradable para nadie”.

“Y luego, en términos de Usyk y Fury, realmente depende de ellos. Estoy a solo una llamada de distancia, mejor aún, estoy a solo un tweet de distancia. Puedes enviarme un tweet y podemos llegar a un acuerdo, así sucederá”.

“Yo sí (los respeto)”.

Joshua y Fury han coqueteado con una potencial “Batalla de Gran Bretaña” en múltiples ocasiones a lo largo de los años, sin que nunca se materialice una pelea entre los rivales de peso pesado. Sin embargo, existe la sensación de que ahora ambos se dan cuenta de que el tiempo es esencial cuando se trata de realizar una de las peleas más buscadas del boxeo.

“Pelearé contra él en su jardín trasero, no me importa”, añadió Joshua. “Soy un peleador, ¿sabes lo que estoy diciendo? Donde sea, cuando sea, como sea, no importa. Mientras cumplamos con los fanáticos, eso es lo principal”.

Joshua ha mostrado una figura rejuvenecida durante el año pasado después de haber registrado victorias enfáticas por nocaut sobre Robert Helenius y Otto Wallin antes de producir un contendiente al nocaut del año contra la ex estrella de UFC Ngannou.

Se produce a raíz de las derrotas consecutivas de Joshua ante Usyk en 2021 y 2022, en las que el excampeón mundial unificado cedió sus títulos al ucraniano.

“Me senté en una habitación oscura durante cinco días”, dijo cuando se le preguntó qué había cambiado para él. “Fui a la carrera en Texas, Austin. Antes de eso, estuve en una habitación oscura durante cinco días, ordené mis pensamientos y me tomé un tiempo lejos del ajetreo y el bullicio”.

“A veces es bueno sentarse solo para descubrir dónde estás en la vida y dónde quieres estar, y en realidad fue realmente bueno, una experiencia realmente buena”.

Joshua derribó a Ngannou tres veces esa noche, incluido un derechazo decisivo para terminarlo, para disipar cualquier sugerencia de una sorpresa histórica contra el hombre de MMA, quien había derribado sensacionalmente a Fury en su debut en el boxeo en octubre.

“Fue bueno. Estoy feliz de conseguir la victoria, obviamente, pero tengo que concentrarme en lo que viene a continuación”, dijo Joshua. “Así que no voy a insistir en el pasado, sólo me concentraré en lo que viene y sé que se avecina otro campo de entrenamiento duro y agotador”.

“A veces solo digo que está escrito en las estrellas, si es tu noche, es tu noche. Ayer fue mi noche. Francis Ngannou, le doy todo el crédito a este hombre. Gran historia, gran campeón en UFC, pero el boxeo estaba en juego, tenía que representar al boxeo y asegurarme de que mantuviéramos nuestro nombre en alto y saliéramos adelante”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION