Yabuki contra nicaragüense Vivas este sábado en Japón

Kevin Vivas viene de caer ante el puertorriqueño René “Chulo” Santiago por vacante título mundial interino de la OMB en Managua, Nicaragua

REPORTE 11 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Masamichi Yabuki
Masamichi Yabuki. NAOKI FUKUDA

El próximo sábado 16 de marzo en Port Messe Nagoya de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, Japón, el japonés ex campeón mundial minimosca del CMB y actual #2FIB, #5 de la OMB, #6AMB, #10CMB ranqueado mundial minimosca, el local Masamichi Yabuki (15-4/14KOs, de 31 años y pertenece a Lush Boxing Gym de Nagoya) tendrá acción en la pelea estelar a 10 rounds cuando se enfrenta al nicaragüense ex #15 (OMB) clasificado mundial y ex amateur medallista panamericano Kevin Vivas (7-1/2KOs, de 31 años de edad, el oriundo de Masaya, Nicaragua).

Para Vivas, este combate será su primero profesional fuera de Nicaragua en su pelea de retorno al ring desde que perdió por KOT en el duodécimo round al puertorriqueño René “Chulo” Santiago por vacante título mundial interino de la OMB en Managua, Nicaragua, en octubre de 2023.

La pelea más reciente de Masamichi Yabuki tuvo lugar en enero de 2023 en su local, ciudad de Nagoya, en donde venció por KOT en el undécimo round como entonces #8FIB ranqueado mundial al venezolano entonces #7FIB clasificado mundial Ronaldo Chacon para sacar la situación del #2FIB minimosca.

Para Masamichi Yabuki,  fue su pelea de regreso al boxeo desde su destronamiento como rey minimosca del CMB frente al japonés Kenshiro Teraji, ante quien perdió por KO en el tercer round en marzo de 2022, fracasado en la primera defensa del título minimosca del CMB, que conquistaba en septiembre de 2021 al imponerse por KOT en el décimo round al mismo Kenshiro Teraji.

Yabuki tenía programado una batalla importante en el pasado agosto de 2023 en Nagoya  como una pelea preparativa hacia una oportunidad mundial contra el mexicano ex campeon mundial (AMB), el mexiquense Esteban Bermúdez. Pero, este plan de Masamichi Yabuki no tuvo más remedio que suspender definitivamente cuando este púgil nipón sufrió ruptura de tendón de Aquiles en su pierna izquierda en el momento de guanteo con su sparring en mayo de 2023.

Yabuki es el hermano mayor del clasificado mundial superpluma Masanori Rikiishi, quien, próximamente va a combatir en Italia el 22 de marzo contra el italiano Michael Magnesi por título plata superpluma del CMB en una pelea eliminatoria para sacar el retador al monarca mundial superpluma (CMB) O’Shaquie Foster.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION