¡Sin problema! Jackson Zapata logra el título nacional minimosca en Venezuela

El oriundo del estado Sucre, Venezuela, Jackson Zapata se impuso por la vía del nocaut para lograr el cinturón nacional y ampliar su récord perfecto

REPORTE 12 de marzo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-03-12 at 11.39.27 PM
Jackson Zapata campeón nacional minimosca Instagram: Morffe Promotions

Este viernes 8 de marzo se realizó la velada internacional denominada el ¨Caracazo¨ en el Gimnasio José Joaquín ¨PapᨠCarrillo del Parque Miranda, Caracas, Venezuela. La cartelera estuvo bajo la promoción de la promotora mexicana, Benedith Athletics y la supervisión de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano, donde se disputó el cinturón nacional del peso minimosca y título Silver de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). 

WhatsApp Image 2024-03-12 at 7.50.39 PM¡TODO LISTO! para la disputa del título Intercontinental entre Issac Hardman ante Endry Saavedra

El Comisionado Nacional del Boxeo Profesional en Venezuela, Isaac Saavedra, en exclusiva, informó que durante el 2024 se han llevado a cabo 8 veladas en territorio caribeño. De igual modo, enfatizó que se sigue moviendo el ranking en sus respectivas divisiones. Además, comentó que el movimiento del boxeo venezolano seguirá creciendo tanto dentro como fuera del país. 

¨Estamos dando la vida para que el boxeo en Venezuela vuelva a los años dorados, donde teníamos tres campeones del mundo al mismo tiempo. Hoy se sigue evidenciando que el país tiene mucho talento en la disciplina, agradecemos a los promotores, boxeadores, entrenadores y al público que sigue apostando al pugilismo venezolano¨. expresó Saavedra. 

Cartelera 

El invicto de 27 años de edad, nacido en Cumana, Sucre, Venezuela, Jackson José Zapata logró el primer título en su corta carrera en el boxeo rentado, el cetro nacional del peso minimosca. El nuevo campeón venezolano finalizó el combate en el primer asalto, desde el inicio lanzó fuertes combinaciones a las zonas blandas, provocando mucho daño a su rival de turno, Yonny Calderones (11-1), segundos antes de acabar el episodio, no se pudo levantar tras el conteo y terminó perdiendo su récord perfecto arriba del ring. 

Zapata (9-0-2 / 7 KO) amplía su racha positiva y suma su quinto triunfo consecutivo terminado por la vía rápida. Asimismo, acumula un poder nocaut por encima del 70% e inicia el 2024 de manera llamativa con la ambición de poder pelear un título regional este mismo año. 

¨Le agradezco a mi entrenador, Julio Quintana, a mi promotor, Juan Carlos Morffe, mi pensamiento era salir con todo desde el principio, estaba mentalizado que tenía que terminar rápido, que del primer asalto no pasaba y así fue, gracias a Dios¨ comentó Zapata.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION