Jiga González y Zoirov se enfrentará en la Noche de Campeones IBA en México

El evento IBA también contará con otros fuertes rivales que buscarán la gloria en lo que será la noche caliente del boxeo. Entre ellos, seis mexicanos

REPORTE 14 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
González y Zoirov
El mexicano Israel “Jiga” González y el aspirante uzbeko Shakhobidin Zoirov. IBA

Una batalla entre el boxeador mexicano Israel “Jiga” González y el aspirante uzbeko Shakhobidin Zoirov determinará al campeón mundial profesional IBA en la categoría de 54 kilos. Esta pelea por el título a 10 asaltos se convertirá en un evento principal en la primera Noche de Campeones de la IBA en México, que tendrá lugar en la ciudad de Aguascalientes el 6 de abril de 2024, en el estadio Palenque de la Feria Nacional de San Marcos.

González tiene 28 victorias, 5 derrotas y 1 empate en su récord profesional, ha competido por 4 títulos profesionales a lo largo de su carrera sin éxito. Dicho esto, el experimentado boxeador profesional ha terminado 12 de sus peleas por nocaut.

Campeón mundial y olímpico, Zoirov también tiene experiencia profesional con 5 peleas, todas victoriosas, tres de ellas terminadas por nocaut.

El evento IBA también contará con otros fuertes rivales que buscarán la gloria en lo que será la noche caliente del boxeo. Entre ellos, seis mexicanos más compiten contra oponentes estadounidenses.

El campeón panamericano, el boxeador mexicano Marco Verde se enfrentará al medallista de bronce panamericano, el prospecto cubano Jorge Cuellar, para disputar el título de Campeón Americano de la IBA en 71kg.

Otra pelea por el título del continente americano se presentará en los 57 kg entre el invicto boxeador mexicano Bryan Acosta (20 victorias – 0 derrotas) y el argentino Alberto Ezequiel Melián (11-2).

DíazMasvidalPOsterNate Díaz y Jorge Masvidal se enfrentarán el 1/6 en Los Ángeles

El boxeador mexicano José Miguel Borrego (20-4) ya participó en la Noche de Campeones de la IBA y anotó una victoria y una derrota. Joselito Collado de República Dominicana (17-3) se convertirá en su rival en la pelea de ranking a 8 asaltos.

En la división de 86 kg, el medallista de bronce del Campeonato Mundial IBA Rogelio Romero de México se enfrentará a Marlo Delgado de Ecuador, quien tiene 7 victorias profesionales hasta el momento. La pelea de clasificación constará de 6 asaltos.

En la pelea de clasificación de 92 kg y 6 asaltos, el mexicano Francisco Cantabrana Soto (8-1) se enfrentará al experimentado boxeador Julio Castillo de Ecuador, quien es el medallista de plata en el Campeonato Mundial IBA.

En la pelea inaugural, el boxeador local Carlos Vargas Jáquez (17-2) se enfrenta a Shon Mondragón de Estados Unidos (8-0-1) en una pelea de clasificación a 6 asaltos.

El calor de las intensas peleas se sentirá desde lejos de Aguascalientes, y los mexicanos, reconocidos fanáticos del boxeo profesional, crearán un ambiente especial en el estadio Palenque de la Feria Nacional de San Marcos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION