

Sin hacer mucha bulla, los púgiles nicaragüense Israel López y Léster Espino podrían ser protagonistas de una de las peleas más interesantes que se pueden disfrutar en el boxeo nicaragüense actual, ya que se enfrentarán este mismo sábado, 16 de marzo, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Bufalo Boxing Promotions organizará en el Puerto Salvador Allende, de Managua, Nicaragua.
López y Espino suma 5 derrotas cada uno en sus records, pero son peleadores de mucha fortaleza, que están urgidos de ganar y eso podría generar un buen espectáculo.
López viene de perder sus últimos dos combates ante Harvin Aguirre y Fabián Maidana, en Argentina, para dejar su palmarés en 11-5-1, con 8 nocauts.
En cambio, Espino llegará a este duelo con un palmarés de 7-5, con 5 nocauts. Pero a pesar de un record casi parejo en victorias y derrotas, Espino es un pegador natural, que ganó 4 combates, con igual cantidad de derrotas, cuando decidió probar suerte en Europa, en donde casi siempre enfrentaba a rivales superiores en peso ya que llegó a combatir en peso mediano.
La pelea de este sábado, está pactada en peso welter. En el pesaje del viernes, López marcó 147.4 libras, mientras que Espino detuvo el péndulo en las justas 147. Ambos peleadores son originarios de Tipitapa y se espera una interesante batalla sobre el ring que será colocado en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.
En la principal pelea de respaldo de este sábado, Kestin Baltodano enfrentará a Wilmer Panttin en una pelea pactada en peso pluma, a 8 rounds, mientras que el granadino Bryan Martínez enfrentará a Rommel Soza en peso pluma, a cuatro rounds.
También habrá otros cuatro combates, destacando el debut del prospecto capitalino Jedri “El Zurdito” Pérez, en peso superpluma, quien destacó en el boxeo amateur con el equipo “Flacos Explosivos” de la Copa Alexis Argüello. “El Zurdito” Pérez enfrentará a Jefri Medrano, también debutante de Jinotepe.





Tras fractura de mandíbula por KO de Anthony Joshua, Jake Paul estará lejos del ring hasta final de 2026




Venezuela y Panamá recuerdan a Gilberto Mendoza al cumplir 10 años de su fallecimiento

Frank Sánchez vs Richard Torrez Jr. se pospone por lesión en la rodilla del cubano

Sosulin y Nagbe superan la báscula y encabezan IBA Pro 15 en San Petersburgo

Sebastián Fundora vs Keith Thurman: Campeón y retador se calientan previo al duelo del 28 de marzo en Las Vegas

¿Qué es el cinturón BMF de la UFC? Historia del título especial que defiende Max Holloway

Se anuncia a Francis Ngannou vs Philipe Lins como co-estelar de Rousey vs Carano de MVP por Netflix


Gabriela Fundora defiende su campeonato indiscutido mosca ante Viviana Ruiz en Anaheim

Gilberto “Zurdo” Ramírez y David Benavídez se encaran en Ciudad de México previo a su choque crucero del 2 de mayo






