

La campeona mundial OMB/FIB de peso mínimo, Yokasta Valle, busca hacer historia para Costa Rica, pero en su camino se interpone una reina libra-por-libra para quien este enfrentamiento se ha convertido en una cuestión sumamente personal.
Valle se enfrentará a la campeona mundial CMB/AMB/Ring Magazine, Seniesa “Super Bad” Estrada, en un esperado duelo por el título indiscutible de peso mínimo el viernes, 29 de marzo en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona. Estrada-Valle será el evento co-estelar del combate en peso junior ligero a 12 asaltos entre el ex campeón mundial en dos divisiones, Óscar Valdez, y Liam Wilson.
Valdez-Wilson y Estrada-Valle encabezarán una cartelera repleta de acción que será transmitida en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+. Promocionado por Top Rank, en asociación con No Limit Boxing, los boletos ya están a la venta en Ticketmaster.com.
Valle (30-2, 9 nocauts) capturó el vacante título mundial átomo de la FIB al destronar a Ana Victoria Polo en diciembre de 2016. Casi tres años después, arrebató el título mundial mínimo de la FIB a Joana Pastrana en agosto de 2019.
Valle añadió a su colección el título de la OMB con una victoria sobre Thi Thu Nhi Nguyen en septiembre de 2022. Desde entonces, ha defendido con éxito su corona unificada en cuatro ocasiones, incluyendo una victoria por decisión sobre Anabel Ortiz en noviembre.
Estrada (25-0, 9 nocauts), boxeadora profesional por casi 13 años y campeona mundial en dos categorías, busca poner fin a una prolongada rivalidad unificando todos los cinturones de la división.
Después de una reciente sesión de entrenamiento en el Wild Card Boxing Club, esto es lo que Valle dijo:
“Esta pelea es muy importante porque convertirme en campeona indiscutida es un sueño mío y porque estaría haciendo historia para Costa Rica y para todos los latinos. También es importante por los muchos años de esfuerzo en poner al boxeo femenino donde está ahora”.
“Si ella no está concentrada en esta pelea y está pensando en otras cosas que no tienen nada que ver, entonces puede ser mi ventaja. Si cuando sube al ring está pensando en mi coach o en algo más, entonces siento que puede desconcentrarse”.
“Van a ver la mejor versión de mí. Soy una peleadora agresiva y aguerrida. Cuando suena la campana, me gusta tirar muchos golpes. Así que van a ver a una Yokasta agresiva, tirando muchos golpes que ni siquiera se de cuenta a dónde le están entrando."
“Mi entrenadora (Gloria Alvarado) la conoce muy bien. Pero aparte de eso, tengo una ventaja porque también es una excelente entrenadora. Es por eso y no porque la haya conocido desde que era una niña. Ella sabe cómo trabajar conmigo. Tenemos una gran conexión”.





Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Filip Hrgovic prepara su primera defensa mundial en Croacia, se estudia Frank Sánchez como rival

Rico Verhoeven asegura que aceptó una oferta para pelear con Deontay Wilder



Estambul será sede del Foro Mundial de Boxeo y del Congreso Electoral de la IBA en diciembre

Ermal Hadribeaj busca destronar a Fundora y hacer historia para Albania

Tomoki Kameda busca su tercer intento por un título mundial ante Brandon Figueroa

Oleksandr Usyk contempla una tercera pelea con Tyson Fury y un duelo ante David Benavidez

Justin Pauldo venció a René Girón Téllez por decisión dividida en Arizona

Joshua Kevin Antón derrotó a Freudis Rojas por decisión unánime en Arizona







