Navarrete vs Berinchyk y el regreso del héroe local Santillán el 18/5

El "Vaquero" Navarrete peleará contra el ucraniano Denys Berinchyk por el vacante cinturón mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo

REPORTE 19 de marzo de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
NavarreteBerinchykkPoster
Emanuel “El Vaquero” Navarrete y Denys Berinchyk. Top Rank

Emanuel “El Vaquero” Navarrete espera unirse a un selecto grupo de sus paisanos mexicanos, pero tendrá que subir a una nueva división para enfrentar a uno de sus principales contendientes.

Navarrete peleará contra el ucraniano Denys Berinchyk por el vacante cinturón mundial ligero de la OMB el sábado, 18 de mayo en la Pechanga Arena de San Diego. El orgullo de San Juan Zitlaltepec intentará unirse a los guerreros mexicanos Erik Morales, Jorge Arce, Juan Manuel Márquez, Leo Santa Cruz y Canelo Álvarez en convertirse en campeón mundial en cuatro divisiones.

En la pelea co-estelar en peso welter, Giovani Santillán, oriundo de San Diego y contendiente No. 1 de la OMB, regresará para combatir delante de sus fanáticos locales contra un oponente por anunciarse.

Navarrete-Berinchyk y el regreso de Santillán serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, la información sobre boletos se anunciará en breve.

“Los fanáticos del boxeo de San Diego son apasionados, y estamos emocionados de traer de vuelta a Emanuel Navarrete a la Pechanga Arena mientras busca convertirse en campeón mundial en cuatro divisiones”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “También estamos emocionados de presentar al héroe local de San Diego, Giovani Santillán, un joven maravilloso quien para mí será campeón mundial de peso welter muy pronto”.

Navarrete (38-1-1, 31 nocauts) capturó su primer título mundial al sorprender a Isaac Dogboe por la corona de peso junior pluma de la OMB en diciembre de 2018. Después de cinco defensas, subió a peso pluma, donde le dio a Rubén Villa su primera derrota profesional para convertirse en campeón en dos categorías de peso.

El fajador de 29 años defendió su cinturón tres veces antes de subir a peso junior ligero para detener a Liam Wilson en el noveno asalto para ganar el cinturón de la OMB. Navarrete hizo dos defensas en esta tercera categoría de peso, venciendo por la vía de los puntos al excampeón mundial en dos divisiones Óscar Valdez en agosto y derribando al brasileño Robson Conceição dos veces antes de empatar con él en noviembre.

Navarrete dijo: “Conquistar un título mundial representa un reto único, pero la posibilidad conquistar cuatro divisiones es un logro que me llena de muchas ganas y gratitud. Será un honor poder unirme a ese selecto grupo de guerreros mexicanos que han dejado su huella en la historia del boxeo. Y poder hacerlo frente a los fanáticos de San Diego y Tijuana será una experiencia inolvidable. Sentir su apoyo y energía en el ring me impulsará a dar lo mejor de mí y lograr esta victoria para todo México”.

Berinchyk (18-0, 9 nocauts), medallista de plata olímpico de 2012 en el mismo equipo que Vasiliy Lomachenko y Oleksandr Usyk, comenzó su carrera profesional en 2015. Berinchyk superó pruebas difíciles en su ascenso en la división de peso ligero. En 2021, venció a José Sánchez por nocaut técnico en el tercer asalto en marzo y venció por decisión a Isa Chaniev tras 12 asaltos en diciembre. Después de un año de descanso, derrotó a Yvan Mendy y regreso en agosto con una victoria por decisión sobre el ex retador al título mundial Anthony Yigit. El boxeador de 35 años de edad tendrá su primera oportunidad por el título mundial mientras hace su debut en Estados Unidos.

Santillán (32-0, 17 nocauts), quien inició su carrera profesional en mayo de 2012, ha escalado de forma constante las clasificaciones de peso welter. En 2022, Santillán derrotó a Jeovanis Barraza en el séptimo asalto, y posteriormente, durante su segunda presentación en la Arena Pechanga, propició a Julio Luna su primera derrota profesional. En julio de 2023, Santillán venció a Erick Bone por decisión en una pelea a 10 asaltos. En su actuación más reciente, sorprendió al mundo del boxeo con un contundente triunfo en el sexto asalto sobre el contendiente Alexis Rocha en el Kia Forum de Los Ángeles. Santillán se encuentra a las puertas de convertirse en el segundo campeón mundial de San Diego, después de Paul Vaden, quien capturó el título mundial junior mediano de la FIB en 1995.

“Tras mi última victoria, estoy entusiasmado de mantener este impulso. Demostré a todos de lo que soy capaz y conseguí la clasificación como el contendiente número uno de la OMB. Espero continuar con actuaciones de este nivel y evidenciar por qué merezco una oportunidad por el título", dijo Santillán. "Mi objetivo es continuar creciendo mi nombre en mi ciudad natal y abrir el camino para otros pugilistas de San Diego. No ha habido un campeón nacido en San Diego desde hace mucho tiempo, y quiero ser el siguiente.”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION