
La nicaragüense Eveling “La Colocho” Ortega derrotó a la venezolana Norleidys Graterol
El japonés Rikiishi se muestra muy entusiasmado en Roma para no desaprovechar esta oportunidad en Italia
REPORTE19 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal JapónEl japonés #5CMB ranqueado mundial superpluma y campeón regional de Asia-Pacifico de la OMB, el zurdo Masanori Rikiishi (14-1/9KOs, de 29 años y pertenece a Lush Midori Boxing Gym de Nagoya) se encuentra en Roma, Italia, con miras a su combate contra el italiano #6CMB clasificado mundial superpluma Michael Magnesi (23-1/13Kos, de 29 años y vive en Cave, Lazio, Italia) que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en Plazzetto Alfredo Romboli de Colleferro, un municipio de la Ciudad metropolitana de Roma, Italia.
El nipón Masanori Rikiishi y el italiano Michael Magnesi van a chocar en una pelea eliminatoria para sacar el retador al monarca mundial (CMB), el estadounidense O`Shaquie Foster.
La única derrota de Michael Mamagnesi en su carrera profesional tuvo lugar en Manchester, Reino Unido, en 2020 cuando fue derrotado por decisión dividida por el irlandés Anthony Cacace por título mundial superpluma de la IBO.
Magnesi es actual campeón superpluma Plata del CMB y expondrá su título contra Rikiishi por su segunda defensa titular. Para el japonés Rikiishi será su primera pelea fuera de Japón.
El pasado 15 de marzo, Rikiishi salió de Japón con rumbo a Roma, Italia.
Rikiishi es el hermano menor del ex campeón mundial minimosca (CMB) y actual #2FIB, #5 de la OMB, #10CMB minimosca Masamichi Yabuki.
Rikiishi se muestra muy entusiasmado en Roma para no desaprovechar esta oportunidad en Italia y declara por agallas que va a lanzarse al combate contra Magnesi en un duelo de noquear o ser noqueado llevándose un espíritu combativo más determinado de “Morirse en la raya”.
Ahora, Rikiishi marcha con 12 victorias (7KOs) consecutivas desde que perdió por KO en el segundo round al excampeón japonés pluma y posterior monarca nipón superpluma Kosuke Saka, visitante desde Osaka, en 2018 en su tercera pelea profesional en su local Nagoya.
Tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 25-5/15KOs, Rikiishi se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 6 rounds en 2017 y gano por puntos a un sudcoreano.
En su octava pelea profesional en 2019 en la ciudad de Kariya, Japón, Rikiishi se anotó un triunfo por amplia decisión en 8 rounds al entonces #12AMB ranqueado mundial superpluma, el nicaragüense Freddy Fonseca.
En su duodécima pelea profesional en 2022, Rikiishi venció por decisión unánime en 12 rounds al aguerrido japones Takuya Watanabe y conquisto vacante título regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).
En enero de 2013 en Osaka, Rikiishi logró imponerse por KOT en el quinto round al japonés Yoshimitsu Kimura para arrebatarle la corona regional superpluma de la OMB.
La pelea más reciente de Rikiishi fue en junio de 2023 en Osaka, Japón, en donde obtuvo una victoria por KO en el tercer round al ex retador mundial y ex #2 clasificado universal, el panameño Ricardo Núñez.
La nicaragüense Eveling “La Colocho” Ortega derrotó a la venezolana Norleidys Graterol
David Jiménez realizó la primera defensa del título interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo
Khegai, con marca de 22-1-1 (14 KOs) tuvo su única derrota como profesional ante Stephen Fulton con una decisión unánime en una pelea pactada a 12 asaltos
Jonas tuvo problemas con el ritmo de Price durante 10 rounds en el evento principal de la cartelera exclusivamente femenina en Londres
Khegai, con marca de 22-1-1 (14 KOs) tuvo su única derrota como profesional ante Stephen Fulton con una decisión unánime en una pelea pactada a 12 asaltos
El anuncio de este nuevo fichaje llega después de la firma de un contrato de por vida con la compañía por parte de la puertorriqueña Amanda Serrano el martes
El presidente de la IBA se reunió con el presidente Vučić en Belgrado en vísperas del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino IBA 2025
Fury tuvo unas duras declaraciones contra Joshua, de quién dijo que no podría ganar una revancha contra Dubois, incluso cree que ni siquiera aceptaría la pelea.
Keyvin Lara marcó 114.4 libras, mientras que el campeón David Jiménez detuvo el péndulo en 114.8, para este duelo pactado a 12 rounds
El primer choque entre ambos se llevó a cabo en agosto del 2023, en Ciudad Panamá, y buscarán el desempate este viernes en la capital nicaragüense
Eubank Jr mantiene un récord de invicto de 20-0-0 con 8 victorias por KOs, su última pelea fue en noviembre de 2022, al vencer a Nurali Erdogan por DU
El costarricense David “Medallita” Jiménez es el actual Campeón Interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo
Alex Pereira expone el título Mundial Semicompleto de la UFC contra Magomed Ankalaev y tenemos la simulación de la pelea estelar del UFC 313.
El primer choque entre ambos se llevó a cabo en agosto del 2023, en Ciudad Panamá, y buscarán el desempate este viernes en la capital nicaragüense
Keyvin Lara marcó 114.4 libras, mientras que el campeón David Jiménez detuvo el péndulo en 114.8, para este duelo pactado a 12 rounds
Tanto el campeón Alex Pereira como el retador Magomed Ankalaev marcaron 205 libras en la báscula para oficializar la pelea estelar de UFC 313.