
Ben Shalom cree que el choque entre Canelo y Chris Eubank Jr. es una posibilidad
Actualmente el boxeador mexicano se encuentra actualmente fuera de acción tras someterse a una cirugía luego de su derrota frente a Terence Crawford
El japonés Rikiishi se muestra muy entusiasmado en Roma para no desaprovechar esta oportunidad en Italia
NOTICIAS19 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
El japonés #5CMB ranqueado mundial superpluma y campeón regional de Asia-Pacifico de la OMB, el zurdo Masanori Rikiishi (14-1/9KOs, de 29 años y pertenece a Lush Midori Boxing Gym de Nagoya) se encuentra en Roma, Italia, con miras a su combate contra el italiano #6CMB clasificado mundial superpluma Michael Magnesi (23-1/13Kos, de 29 años y vive en Cave, Lazio, Italia) que se llevará a cabo este viernes 22 de marzo en Plazzetto Alfredo Romboli de Colleferro, un municipio de la Ciudad metropolitana de Roma, Italia.
El nipón Masanori Rikiishi y el italiano Michael Magnesi van a chocar en una pelea eliminatoria para sacar el retador al monarca mundial (CMB), el estadounidense O`Shaquie Foster.
La única derrota de Michael Mamagnesi en su carrera profesional tuvo lugar en Manchester, Reino Unido, en 2020 cuando fue derrotado por decisión dividida por el irlandés Anthony Cacace por título mundial superpluma de la IBO.
Magnesi es actual campeón superpluma Plata del CMB y expondrá su título contra Rikiishi por su segunda defensa titular. Para el japonés Rikiishi será su primera pelea fuera de Japón.
El pasado 15 de marzo, Rikiishi salió de Japón con rumbo a Roma, Italia.
Rikiishi es el hermano menor del ex campeón mundial minimosca (CMB) y actual #2FIB, #5 de la OMB, #10CMB minimosca Masamichi Yabuki.
Rikiishi se muestra muy entusiasmado en Roma para no desaprovechar esta oportunidad en Italia y declara por agallas que va a lanzarse al combate contra Magnesi en un duelo de noquear o ser noqueado llevándose un espíritu combativo más determinado de “Morirse en la raya”.
Ahora, Rikiishi marcha con 12 victorias (7KOs) consecutivas desde que perdió por KO en el segundo round al excampeón japonés pluma y posterior monarca nipón superpluma Kosuke Saka, visitante desde Osaka, en 2018 en su tercera pelea profesional en su local Nagoya.
Tras haber actuado en el boxeo amateur con un historial de 25-5/15KOs, Rikiishi se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 6 rounds en 2017 y gano por puntos a un sudcoreano.
En su octava pelea profesional en 2019 en la ciudad de Kariya, Japón, Rikiishi se anotó un triunfo por amplia decisión en 8 rounds al entonces #12AMB ranqueado mundial superpluma, el nicaragüense Freddy Fonseca.
En su duodécima pelea profesional en 2022, Rikiishi venció por decisión unánime en 12 rounds al aguerrido japones Takuya Watanabe y conquisto vacante título regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico).
En enero de 2013 en Osaka, Rikiishi logró imponerse por KOT en el quinto round al japonés Yoshimitsu Kimura para arrebatarle la corona regional superpluma de la OMB.
La pelea más reciente de Rikiishi fue en junio de 2023 en Osaka, Japón, en donde obtuvo una victoria por KO en el tercer round al ex retador mundial y ex #2 clasificado universal, el panameño Ricardo Núñez.

Actualmente el boxeador mexicano se encuentra actualmente fuera de acción tras someterse a una cirugía luego de su derrota frente a Terence Crawford

Un total de nueve peleadores se repartieron 525.000 dólares en premios adicionales, reflejo del incentivo. Los protagonistas estelares se llevaron 100.000$ cada uno

El abogado del "Tank" Davis pidió al juez que se revoque la orden de arresto y que, en su lugar, se emita una citación para comparecer ante el tribunal

Actualmente el boxeador mexicano se encuentra actualmente fuera de acción tras someterse a una cirugía luego de su derrota frente a Terence Crawford

El abogado del "Tank" Davis pidió al juez que se revoque la orden de arresto y que, en su lugar, se emita una citación para comparecer ante el tribunal

Adams, que anteriormente era el número 2, ascendió para llenar la vacante en la última actualización de calificaciones de la OMB, que se publicó el 2 de febrero

El australiano acordó convertirse en el fichaje más relevante de Zuffa Boxing, dejando atrás su vínculo promocional previo con su antigua promotora

Matchroom estuvo a cargo de importantes veladas en Australia, incluyendo el combate entre George Kambosos Jr. y Jake Wyllie en Sídney en marzo de 2025

La posibilidad del enfrentamiento cobró fuerza después de que Stevenson derrotara a Teófimo López y utilizara el momento para desafiar a Benn a una pelea en la división wélter

Zuffa Boxing tenía inicialmente 12 eventos programados para 2026, pero Dana White confirmó que ese número podría aumentar de forma significativa a medida que se definan los grandes carteles que la promotora planea conectar este año.

La búsqueda de un nuevo rival para Hamzah Sheeraz fue rápida, pero el resultado final deja más preguntas que respuestas dentro de una división supermediana que atraviesa una profunda reconfiguración tras la retirada de Terence “Bud” Crawford.


De acuerdo con una extensa investigación publicada por el prestigioso periodista Thomas Hauser en el diario británico The Guardian, Zuffa Boxing no solo propone un cambio estructural en el negocio, sino que busca hacerlo debilitando la Ley Muhammad Ali.

Diego Lopes sigue sonriendo a pesar de haber fracasado en su segundo intento por convertirse en campeón de peso pluma tras una derrota en UFC 325.

Pimblett detalló que el único inconveniente persistente sería una posible córnea raspada, aunque aclaró que no le impide entrenar con normalidad

El interés de Bivol pasa especialmente por recuperar el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, actualmente en poder de Benavídez y buscar la unificación



