Geremi Vera vence a Ronaldo Chacon y sigue imparable en el WBA Future Venezuela

La Asociación Mundial de Boxeo (WBA) en conjunto con Morón Box y la Comisión de Boxeo Venezolano realizaron la quinta edición del Future Venezuelan Boxing

REPORTE 20 de marzo de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-03-20 at 3.29.49 PM
Geremi Vera - WBA Future / Instagram: Moron Box

Este sábado 16 de marzo se disputó una nueva edición del WBA Future Venezuela, velada boxística que cuenta con el respaldo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), la promoción de Morón Box y la supervisión de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano. 

La velada se llevó a cabo en el Centro Recreacional Yesterday en el Macaro, Turmero, Maracay, Venezuela, donde se realizaron un total de 8 pleitos entre llamativos talentos de la disciplina en el país caribeño. Además, contó con transmisión en vivo a través del canal de Youtube, World Boxing Associations. 

WhatsApp Image 2023-12-27 at 11.21.17 AMMichell Banquez defenderá título Fedelatin ante Kevin Muñoz

Combate estelar 

El invicto de 19 años de edad, Geremi Vera amplió su buen momento arriba del ensogado, ganado por decisión unánime en un complejo combate ante el aguerrido caraqueño, Ronaldo Chacón (4-2-2), donde los jueces señalaron en sus tarjetas (58-56 / 60-54 / 60-54). 

El pleito pactado en las 112 libras a 6 asaltos, inició con mucha actividad, poco estudio, caminando el cuadrilátero y con constantes intercambios, combinaciones en las zona blandas, donde Chacón de 19 años de edad, a pesar de caminar en gran parte del combate hacia adelante, fue recibiendo mucho castigo por la compleja pegada de Vera. 

Al pasar los episodios, Geremi se veía cada vez con más confianza, más calmado y empezó a conectar los golpes con mayor efectividad al cuerpo de su rival. Aunque por momentos Ronaldo lo contrarrestaba intercambiando en el centro del ring, pero no le causó mayor apuro al invicto que logra su cuarta victoria consecutiva en el WBA Future. 

Vera (6-0 / 2 KO) acumula un bajo porcentaje de nocaut del 33%. Sin embargo, hasta el momento en su corto paso por el boxeo rentado ha mostrado ser un peleador agresivo, con un dominio absoluto en el cuadrilátero y una preparación física para resaltar. Ahora tocará esperar cuál será su siguiente reto. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION