Sandy Ryan expondrá ante Terri Harper este sábado en Sheffield

Ryan enfrentará a Harper en un gran choque por el título mundial totalmente británico

REPORTE 20 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
RyanHarper
Sandy Ryan y Terri Harper. Matchroom Boxing

La Campeona Mundial Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la inglesa Sandy Ryan, expondrá su corona ante su compatriota Terri Harper, en un gran choque, que formará parte de la cartelera de Dalton Smith contra José Zepeda, que se llevará a cabo este mismo sábado en la Utilita Arena Sheffield, en Sheffield, Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Sandy Ryan, nativa del Derby y con un palmarés de 6-1-1, 2 nocauts, habría disfrutado de la oportunidad de convertirse en campeona mundial de dos pesos contra su rival Denaby Main, quien posee el título mundial de peso súper welter de la AMB, pero en cambio tendrá que conformarse con defendiendo su propio cinturón por segunda vez.

“Intentamos conseguirlo en su peso, pero ella no quería en su peso, así que estoy defendiendo mi título”, dijo Ryan. “Esos son sólo los hechos. Por supuesto que me hubiera gustado haber peleado por su cinturón. No me importaría ser campeón mundial en dos pesos. Querían pelear por mi cinturón, así que todavía tienen su cinturón en 154 libras después de la pelea”.

Ryan buscará recuperarse de un controvertido empate por decisión dividida contra la campeona mundial del CMB y la AMB, Jessica McCaskill, en Orlando en septiembre pasado.

La peleadora de 30 años quedó amargamente decepcionada después de su choque de unificación del título mundial y sintió que había hecho lo suficiente para obtener la mejor victoria de su carrera.

“Obviamente no obtuve la revancha con Jessica McCaskill que todos querían ver. Necesitaba otra gran pelea para ponerme en marcha. Éste es el indicado. Todos vieron que gané la pelea, pero no está en mi récord y no tengo todos los cinturones a mi alrededor. Aprendí de ello y me llevó a donde estoy ahora.

“No quiero pelear con alguien que nadie conoce. Me preguntaron si quería pelear con Terri y dije que sí de inmediato. A los fans británicos les encanta; dos mujeres británicas, dos campeonas del mundo, por lo que es una pelea bastante importante en el Reino Unido. Y aún así, eso es todo lo que sigo visualizando”.

“Creo que en esta etapa cada pelea es algo que hay que ganar. Sólo tengo que entrenar duro como lo he hecho y estar completamente preparado. Ella es una buena boxeadora. Ella es buena en lo básico. Estará en forma, será fuerte y siempre estará en forma. Espero que ella venga lista”.

Tras la frustración de su debut en Estados Unidos, Ryan tomó la decisión de separarse de todo su equipo directivo y de entrenamiento. La ex estrella del equipo GB ahora está dirigida por Brian Peters, entrenador del ícono irlandés Katie Taylor, y entrenado por Emanuel “Flick” Savoy en el gimnasio DLX en Las Vegas.

“A finales del año pasado ocurrieron muchos cambios en mi carrera. Cambié de dirección, cambié de entrenador y me mudé aquí. Tomé la decisión de alejarme del Reino Unido. Siento que me funciona mejor estar fuera del Reino Unido para hacer un campo de entrenamiento. Siento que estoy completamente concentrado. He venido aquí y estoy entrenando muy duro”.

“Me encanta la forma en que trabajan aquí en el gimnasio. Realmente rompen las cosas. A este nivel eso es justo lo que necesito. Incluso en el sparring, debes trabajar en ciertas cosas para asegurarte de que tus tiros sean perfectos. Sigo haciéndolas y haciéndolas hasta que consiga las tomas correctas. Tengo todos los fundamentos y esas cosas, pero nunca trabajé en ellos de forma continua hasta que entré a este gimnasio”.

“Antes de mi última pelea, vine aquí como cuatro semanas para terminar el campamento y me encantó. La gente del gimnasio nos llevábamos muy bien. Simplemente me estaban dando la bienvenida para que regresara y fue una gran decisión que tomé”.

“Está bien estar lejos de casa. Como sabes, solía ir a Portugal y esas cosas, pero eso es como un vuelo de 2 horas. Esto es literalmente como vuelos de 11 horas. Se siente un poco diferente. No puedo simplemente volver a casa el fin de semana. Probablemente también haya sido un desafío mental, pero tengo un muy buen equipo a mi alrededor en este momento y estoy feliz”.

Ryan vs. Harper es parte de una gran noche de acción en Sheffield, el contendiente de rápido ascenso de peso súper ligero de Steel City, Dalton Smith (15-0, 11 KOs), se enfrenta al tres veces retador al título mundial de EE. UU., José Zepeda (37). -4, 28 KOs) por el título Plata del CMB, es Leeds contra Darlington mientras Ishmael Davis (12-0, 6 KOs) y Troy Williamson (20-2-1, 14 KOs) se enfrentan en una eliminatoria final por el Super- británico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION