Reconocimiento a lo más destacado al boxeo nicaragüense en el 2023

El peso ligero Bryan Jiménez, quien en el 2023 ganó cinco combates, después de perder su invicto ante Santo Reyes, fue homenajeado como el Peleador del Año

REPORTE 20 de marzo de 2024 NotiFight NotiFight
PremiacionMEMBREÑO (1)
La Comisión de Boxeo entregó sus reconocimientos del año. JUAN MEMBREÑO

El boxeo rentado nicaragüense celebró su gran noche este martes, con la premiación a “Lo Mejor del Boxeo Profesional del Año 2023”, evento impulsado por la Comisión Nicaragüense de Boxeo profesional (Conibop).

La actividad se llevó a cabo en un reconocido hotel de la capital nicaragüense. Y ahí, se reunieron los mejores exponentes del boxeo pinolero, que se encuentra en una dura etapa de transición en busca de nuevas figuras que también destaquen a nivel internacional, ganando peleas importantes y títulos mundiales.

El peso ligero Bryan Jiménez, un espigado peleador leonés, que en el 2023 ganó cinco combates, después de perder su invicto ante Santo Reyes, en julio del 2022, fue homenajeado como el Peleador del Año.

Jiménez tiene un palmarés de 14-1, con 9 nocauts, es entrenado como Dany Erazo, y este sábado hará su debut en Miami, Florida, cuando enfrente al mexicano Diuhl Olguin, un careador de prospectos, en una cartelera que será organizada por la empresa M&R Boxing Promotions, del empresario cubano estadounidense William Ramírez.

Como Boxeador Destacado, también recibió un reconocimiento Bryan Largaespada, mientras que el premio de Prospecto del Año fue para Ramón Palacios (4-0, 2 nocauts) y como un premio de consolación, fue reconocido Prospecto Destacado, el chavalo Jordan Orozco (6-0, 5 nocauts), quien ganó cinco peleas en su primer año como profesional, pero no recibió la máxima distinción como novato.

El novato del Año fue para el supergallo Alex Vallecillo (6-0, 6 nocauts), quien con su palmarés inmaculado en el año, era un fuerte candidato para Peleador del Año, pero inexplicablemente no fue mencionado como tal.

En el Boxeo Femenino, fue reconocida como Novata del Año, la supermosca Roxana Mendoza, y Boxeadora del Año, fue para la popular minimosca Eveling “La Colocho” Ortega.

La Pelea del Año fue para el choque de Harvy Aguirre contra Israel López, que ganó Aguirre por decisión mayoritaria, mientras que la pelea de Franco Gutiérrez contra Maxwell Montes, que ganó Gutiérrez, recibió la distinción de Pelea Destacada.

La Promotora del Año fue para Gemelo Promotions; Rosendo Álvarez fue reconocido como Apoderado del Año, con distinciones para Marlon Amador, Marlon Rivas y Danny Erazo, como Entrenadores del Año.

Y en la última lluvia de distinciones, el Premio de Árbitro del Año fue para Alberto Méndez, con reconocimientos a los jueces laterales Silvio Ortiz, Jacinto Obregón y César Berríos, con Ernest Miranda como el Médico, Freddy Méndez el Técnico y los periodistas Levy Luna, Juan Ramírez, Ricardo Martínez y Juan Membreño.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION